El alumnado de Santa Pola participa en el programa de educación ambiental marina del Museo del Mar en el CIMAR

A través de estos talleres, tendrán la oportunidad de conocer de una manera práctica y participativa diferentes aspectos relacionados con el ecosistema marino, su biodiversidad y la importancia de conservar los recursos y espacios naturales vinculados al mar.

El Museo del Mar de Santa Pola, dependiente del Ayuntamiento de Santa Pola y en colaboración con la Universidad de Alicante, pone en marcha un programa de educación ambiental marina dirigido a los centros educativos del municipio, con el objetivo de acercar al alumnado el conocimiento, la conservación y la protección del medio marino.

La iniciativa es un proyecto puntual y concreto dirigido a los centros de la localidad con un coste de 16.216,85 euros y está cofinanciada por la Unión Europea a través de los fondos FEMPA y por la Generalitat Valenciana, mediante el Grupo de Acción Local de Pesca (GALP) Bahía de Santa Pola, contribuyendo así a promover el conocimiento y la puesta en valor del patrimonio marino y pesquero local entre las nuevas generaciones.

Los talleres se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre de 2026 en el Cuartel de Torre d’en Mig, sede del Centro de Investigación Marina de Santa Pola (CIMAR).

A través de estos talleres, el alumnado tendrá la oportunidad de conocer de una manera práctica y participativa diferentes aspectos relacionados con el ecosistema marino, su biodiversidad y la importancia de conservar los recursos y espacios naturales vinculados al mar.

La selección de los centros educativos se ha realizado, para las ocho sesiones financiadas, siguiendo estrictamente el orden de petición en el enlace de suscripción oficial y la adecuación al proyecto de cada una de las demandas escolares. El calendario previsto para los ocho centros del municipio seleccionados es el siguiente:

7 de octubre: IES Cap L’Aljub – 3.º de ESO.

20 de octubre: CEIP Azorín – 5.º A y 5.º B de Primaria.

22 de octubre: CEIP Ramón Cuesta – 5.º y 6.º de Primaria.

27 de octubre: CEIP Virgen de Loreto – 5.º de Primaria.

29 de octubre: CEIP Hispanidad – 5.º y 6.º de Primaria.

3 de noviembre: CEIP José Garnero – 4.º de Primaria.

5 de noviembre: CEIP Cervantes – 4.º de Primaria.

11 de noviembre: CEIP Alonai – 6.º de Primaria.

Comparteix:

7 octubre, 2026