La Concejalía de Deportes, a través de su Concejal Julio Miguel Baeza, ha lanzado una convocatoria de ayudas a clubs, entidades deportivas y deportistas con una dotación económica de ciento nueve mil euros (109.000 euros).
El primer programa está destinado a entidades deportivas que impulsen programas deportivos que promocionen la participación de deportistas en ligas oficiales o no oficiales y tiene una dotación de setenta y cinco mil euros (75.000 euros).
El segundo programa va dirigido a entidades deportivas que organicen eventos o actividades deportivas de carácter competitivo y/o físico-recreativo con repercusión turística en el municipio o campus deportivo-formativos, y su dotación es de diecisiete mil euros (17.000 euros).
El tercero va enfocado a entidades deportivas por la organización de programas que fomenten el deporte entre la población con capacidades diferentes y está dotado con siete mil euros (7.000 euros).
La convocatoria ya está abierta y publicada en el BOP por los que los distintos interesados ya pueden empezar a tramitarla. El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el correspondiente Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. El último día para presentar instancia es el 23 de octubre de 2.020.
Próximamente se publicará otra convocatoria destinada a deportistas de élite y deportistas individuales con una dotación de diez mil euros (10.000 euros).
Julio Miguel Baeza ha explicado que “se trata de unas ayudas que han supuesto un enorme esfuerzo y trabajo para el Ayuntamiento de Santa Pola (dada la situación económica y sanitaria), pero que resultan esenciales para garantizar la existencia de los clubs, el fomento del deporte, la cohesión social y la ayuda a todos los deportistas y familias santapoleras”.
Además, subraya “que es en los momentos más difíciles cuando la ciudadanía requiere la ayuda de las instituciones para sacar adelante todos los proyectos, ayudar a los más necesitados y, como es el caso, seguir apostando por algo tan positivo para las personas como es la salud deportiva, y tan importante como lo es para la economía local, el fomento del turismo deportivo, algo que, sin los clubs, no sería posible”.