La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola ha aprobado esta mañana sacar a licitación pública el proyecto de redacción del nuevo colegio Hispanidad de Santa Pola. El contrato sale a concurso por un montante de 200 mil euros.
Tras la adjudicación del proyecto de redacción, saldrá a licitación la obra que tiene un presupuesto total de 4,1 millones de euros y que contempla la construcción del nuevo colegio así como el derribo y construcción del actual aulario de infantil.
La concejala de Educación, Trini Ortiz ha indicado que “desde el Ayuntamiento queremos manifestar que tan pronto esté redactado el proyecto podamos licitar las obras y empezar cuanto antes, esperemos que el procedimiento nos permita ser más ágiles, ya que el centro es una necesidad primordial para el municipio”.
El centro será de una línea y contará con gimnasio, una unidad de Infantil 2 años, 3 unidades de Infantil de 3 a 5 años, 6 unidades de Primaria, comedor para 200 comensales equipado con cocina propia.
Actualmente el CEIP Hispanidad cuenta con más de 150 alumnos y el nuevo colegio dispondrá de 245 plazas escolares. El edificio de Primaria contará con dos plantas, en la planta baja se ubicarán los accesos principales, cocina y comedor, administración y el resto de dependencias como la sala polivalente, sala de profesores, despachos, aula de educación especial y salas para instalaciones. La planta primera contendrá la práctica totalidad de las aulas de Primaria así como las aulas de apoyo.