La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Pola ha incorporado con el inicio de 2022 a cinco nuevos trabajadores que reforzarán el área de atención primaria de la concejalía.
Se trata de 2 psicólogas, una trabajadora social, una educadora social y una abogada con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano.
La concejala Gela Roche asegura que “con estas 5 incorporaciones a la concejalía vamos a poder ampliar los servicios de Bienestar Social, sobre todo hacer hincapié en la atención personalizada que damos a los usuarios que así lo necesitan. Durante este 2022 vamos a incorporar a más personal para el área con al, menos, una decena de incorporaciones en intervención social, la unidad de igualdad, y la unidad de infancia, además de personal de apoyo administrativo que es muy necesario para el desarrollo del trabajo de la concejalía”.
Roche ha querido subrayar “el gran trabajo que está haciendo el equipo de Bienestar Social, que ha trabajado y lo sigue haciendo sin descanso durante toda la pandemia, donde la administración local ha llevado la mayoría del peso de la atención al ciudadano. El equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola es un ejemplo de servicios público y de ayuda al ciudadano que más lo necesita”. Las contrataciones se realizan a través de una subvención de la Generalitat.