La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano y la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el objetivo de concretar los trabajos de mejora y renovación de las infraestructuras de saneamiento de la villa marinera.
La Consellera ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento de Santa Pola “sobre todo la activación de las obras de Tabarca que implican a Santa Pola y hacen que podamos culminar un proceso de mejoras que necesita la localidad que han sido acordadas por ambas administraciones”.
La Alcaldesa por su parte, ha señalado que “hemos conseguido que se puedan solucionar problemas históricos con los colectores de la localidad. Que se pueda arreglar el colector del Martínez Valero (en Santa Pola del Este) antes de que llegue el verano, ya que va a recibir la conexión submarina de Tabarca y, además la inversión que se va a hacer en la sierra, para el municipio de Santa Pola va a ser un antes y un después”.
En los próximos meses se realizaran varias obras importantes en Santa Pola en relación a los colectores de aguas residuales. En primer lugar, antes del verano se mejorará el colector de la zona de Martínez Valero, en la entrada de Santa Pola del Este, que va a solucionar los graves problemas que se ocasiona en verano con el aumento de población. Este colector recogerá, además, la conducción submarina de aguas residuales que llegará desde Tabarca.
Además ya se ha iniciado el proceso de licitación por un montante de 7,3 millones de euros de varias obras en los colectores de aguas residuales de la sierra de Santa Pola y la zona de avenida de Valencia lo que supone una mejora muy importante que evitará averías y el mal funcionamiento.
La Alcaldesa de Santa Pola ha lamentado que este acuerdo no se haya tomado antes, ya que la anterior corporación aprobó un acuerdo plenario para acoger la conexión de las aguas de Tabarca, pero sin solicitar nada a cambio.