Varios agentes recorrerán el término municipal por sierra y mar con el objetivo de conseguir la donación de cientos de piezas de Lego para que personas con diversidad cognitiva y física puedan desarrollar terapias que desarrollen sus habilidades sociales.
Agentes de la Policía Local de Santa Pola han comenzado a mediodía de hoy una actividad solidaria que consiste en recorrer una ruta de ultrawalking de 100 kilómetros por todo el término municipal, organizada por la asociación policial Star Spain.
El objetivo es dar visibilidad a la Asociación Cielo de Colores de personas con capacidades diferentes que lucha por el desarrollo social de personas con TEA, TDAH, etc., y conseguir reunir piezas usadas de Lego y similares.
El porqué es la llamada “legoterapia”. La terapia basada en Lego es un taller terapéutico orientado a niños y niñas que necesiten fortalecer sus habilidades sociales, participando de forma grupal para hacer proyectos en común, donde cada uno aporta un rol específico para lograr una meta.
Los policías santapoleros caminarán durante dos días hasta cubrir esos 100 kilómetros de recorrido que va a tener seguimiento a través de las redes sociales para transmitir la necesidad de conseguir cientos de piezas de Lego que se podrán donar en la Central de la Policía Local para ser destinadas a esta noble causa solidaria.