El Club de Atletismo Santa Pola ha tenido que cerrar las inscripciones antes de tiempo ante la avalancha de peticiones y 1.700 atletas saludarán al amanecer el próximo domingo en la tradicional carrera con permanentes vistas al mar.
“A fecha de hoy ya hemos tenido que cerrar inscripciones con 1700 corredores. Hemos intentado ampliar más la participación pero es imposible por temas logísticos. Estamos recibiendo una avalancha de solicitudes pero es imposible atenderlas”, comentaba ayer Roque Alemañ, presidente del Club de Atletismo Santa Pola.
Es una de las carreras más peculiares del calendario, comienza a las 7:30 con los primeros rayos del sol y recorre un circuito de unos 6 kilómetros, siempre con vistas al mar, a través de la avenida Santiago Bernabeu, la playa del Varadero y Santa Pola del Este, con salida y meta en la plaza de Félix Rodríguez de la Fuente.
Habrá obsequios y regalos para los tres primeros clasificados en categorías masculina y femenina, camiseta técnica para todos los participantes y un veraniego desayuno con coca boba y granizado de cebada. Además, con un tinte de humor, la organización regalará un baño de mar gratuito a los corredores.
Quienes también se darán un buen madrugón serán la recién elegida Reina de las Fiestas, Marina Molina, y sus Damas de Honor, que realizarán el disparo de salida y entregarán los premios a la llegada.
Según Roque Alemañ, “la aceptación de esta prueba es increíble, aún siendo a las 7:30 de la mañana se ha convertido en la prueba más multitudinaria del verano en toda la provincia de Alicante”.