La nueva edición del Certamen Provincial de Cortos de Santa Pola contará con alguna novedad este año, como será el de potenciar la afición por el cine entre los más jóvenes.
Por tal motivo, las Concejalías de Cultura y Juventud incluyen este año una nueva categoría para que los jóvenes entre 12 y 18 años también tengan su espacio en este concurso.
Las bases, que ya están publicadas en en las paginas del Racó Jove y Casa de Cultura, contarán con los premios y categorías habituales para el certamen provincial, con el primer premio (450 euros) accéssit (250 euros) o mejor corto en lengua valenciana (250 euros) y premio especial del público (100 euros), a los que este año se añaden 4 premios de 400 euros cada uno, para los artistas locales que deseen presentar sus trabajos de manera individual o colectiva.
En el caso de esta nueva categoría, el corto será de temática libre y no excederá la duración de 10 minutos, y deberá presentarse en el Racó Jove o a través del correo del centro juvenil, siempre antes del 4 de octubre, plazo de finalización de entrega.
Cabe recordar que la técnica en los casos del concurso juvenil, no es lo más importante, ya que podrán permitirse la edición de videos con el móvil.
(pie de foto: Jóvenes participantes en el pasado taller de verano de videomontaje del Racó Jove, junto al Concejal de Juventud)