El deportista santapolero ha sido uno de los grandes promotores de esta especialidad y por ello el Ayuntamiento decidió poner su nombre a esta instalación municipal.
Desde hoy el campo municipal de tiro con arco lleva el nombre de José Vicente Ballesteros Sempere, uno de los miembros fundadores en los años 80 del Club CICA Caza y Tiro con Arco de Santa Pola, hoy “Al Nadur”, y promotor de la práctica de este deporte en nuestro pueblo.
La alcaldesa Loreto Serrano y el concejal de Deportes Ángel Piedecausa, junto al presidente del club, Manuel Fuentes Dols, y numerosos compañeros de tiro han acompañado hoy a Ballesteros y su familia en la oficialización de este acuerdo que tomó el Ayuntamiento como homenaje a este deportista local.
Serrano y Ballesteros han descubierto el rótulo que pone nombre a la pista y una placa conmemorativa del acto de hoy.
Más de 30 años de trayectoria
A finales de los años 80 y con la apertura de una tienda de arquería en nuestra vecina localidad de Elche, Zona Norte, se formó un grupo de aficionados a la disciplina de tiro con arco de Elche y Santa Pola, entre los que se encontraba el santapolero José Vicente Ballesteros Sempere, quien desde el principio estuvo formando parte de este núcleo fundador.
Siendo miembro de la junta directiva, gracias a Ballesteros este deporte se fue arraigando más en nuestra localidad hasta convertir al CICA en uno de los clubes de referencia en la Comunidad Valenciana.
En Santa Pola el apellido Ballesteros siempre estará asociado al arco. Como deportista activo ha competido dentro y fuera de nuestra comunidad, formando parte de la Selección Valenciana que participó en Barcelona 92 como deporte de exhibición.
Debido a su trayectoria y su arraigo al club es por lo que el Ayuntamiento de Santa Pola consideró otorgar su nombre al campo municipal de tiro con arco, que desde hoy ya aparece físicamente a su entrada.