Como cada año en la noche de difuntos, del 31 de Octubre al 1 de Noviembre, son cada vez más habituales las celebraciones de Halloween, costumbre importada con gran éxito entre los jóvenes y que suele conllevar fiestas privadas, actos organizados y reuniones familiares y de compañeros de colegio.
En el contexto de la actual pandemia, desde el ayuntamiento de Santa Pola queremos apelar a la ciudadanía, especialmente al segmento más joven, padres y madres, para que extremen las precauciones en todo el término municipal de Santa Pola, incluyendo Gran Alacant:
- No acudan a fiestas organizadas con motivo de la celebración.
- Eviten hacer reuniones familiares o con compañeros de colegio o instituto, especialmente donde se mezclan diferentes grupos escolares.
- Se abstengan de las tradicionales recogidas de dulces y chuches (el “truco o trato”).
Todas estas actividades constituyen el caldo de cultivo perfecto para la expansión involuntaria e incontrolada de la enfermedad dado que hay un alto porcentaje de asintomáticos.
Una vez más, resulta frustrante y molesto tener que renunciar a tan gratificantes actividades y reuniones, pero debemos ser responsables para conseguir superar la pandemia.