Anoche se celebró la gala de entrega de premios en la Casa de Cultura, presentada por el monologuista Rafa Frías y en la que cuatro artistas de Santa Pola recogieron su premio en la categoría local joven.
El nivel de los trabajos presentados hizo complicada la decisión del jurado del XI Certamen Autonómico de Cortometrajes de Santa Pola, organizado por las concejalías de Juventud, Cultura y Normalización Lingüística. El veredicto dio como ganador al corto “Iago y Tristán” del director alicantino Miguel Ibáñez Monroy.
El segundo premio recayó en Carlos Albero Inarejos por su trabajo “Broken wings” y el tercero fue para la película “Safe” de José Manuel Roig Nebot, ambas grabadas en inglés. El galardón para el corto en lengua valenciana se lo llevó “Dona” de Alexander Lemus Gadea y su productora Estrela Audiovisual.
También subieron a recoger su trofeo los cuatro artistas de Santa Pola seleccionados en la categoría local joven: Natacha Gómez González por “Esclerosis”, Sofía López Vidal por “Mar d’agost”, Alberto Cerdá García y Judith Lara Molina por “La resaca de la sabiduría” y Ignacio Bonmatí Gonzálvez por “La venganza vestía de rojo”.
La gala fue presentada por el versátil monologuista jiennense Rafa Frías, todo un clásico en nuestros escenarios, que arrancó las risas del público asistente con un show salpicado de santapolerismos en formato telenovela. Se proyectaron durante el acto fragmentos de todos los cortos premiados, que se podrán ver completos el próximo viernes 17 a las 20:00 horas en la Casa de Cultura.
Asistieron al acto los concejales de Cultura, Nely Baile, y Juventud, Joaquín Lozano, quien despidió el evento felicitando a los premiados y a los técnicos municipales implicados en la organización, que cumple su undécima edición con un panorama esperanzador para el futuro, no solo por la calidad de los trabajos profesionales presentados, sino también por la cantera de artistas locales que está gestando.