El grupo afincado en Santa Pola y co-fundado por la directora de Fem Dansa, María Palazón, consigue el premio al mejor espectáculo de artes de calle por su obra “Trópico”.
Ayer tuvo lugar en Castellón la gala de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas que organiza el Institut Valencià de Cultura, con buenas noticias para el arte santapolero, ya que el premio al mejor espectáculo en la categoría de artes de calle recayó en la Compañía Marroch, un grupo de danza contemporánea con base en Santa Pola co-fundado por Melodía García, Salvador Rocher y María Palazón, directora y profesora en la escuela Fem Dansa de nuestra ciudad.
Su espectáculo “Trópico” obtuvo el prestigioso galardón, una representación callejera en la que los tres artistas muestran que “Todo es cíclico, una vuelta a la tierra sobre sí misma en 24 horas, las estaciones del año empiezan, acaban y vuelven a empezar. La mujer es cíclica, la luna también. La sociedad es cíclica, los patrones familiares, las generaciones culturales, la política, las crisis, las guerras, la vida. Todo es cíclico, todo da vueltas, todo es Trópico”.