Se dotará a la Policía Local de equipos de transmisión con tecnología TETRA para mejorar la cobertura de comunicaciones en todas las áreas del término municipal y proporcionar a los agentes las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo de manera efectiva, mejorando la seguridad ciudadana.
La concejal de Policía, Ana Blasco, ha explicado que “en la actualidad, la Policía Local de Santa Pola cuenta con sistemas de transmisión con una antigüedad superior a los 15 años y una tecnología obsoleta que impide una cobertura completa en todas las zonas del término municipal. Esta limitación ha dado lugar a áreas donde las comunicaciones no son efectivas, lo que les provoca serios perjuicios y dificultades en el desempeño de las labores de seguridad”.
Hecho el pertinente estudio, “vimos la necesidad de adquirir equipos con tecnología TETRA que se integren dentro de la RED COMDES. Esta tecnología, reconocida por sus capacidades avanzadas, solucionará las deficiencias actuales y permitirá contar con equipos adecuados a los requisitos de los tiempos actuales”, añadió Blasco.
La implementación de la tecnología TETRA brindará a la Policía Local de Santa Pola una mejora significativa en sus capacidades de comunicación. Al proporcionar una cobertura total en todas las áreas del término municipal, se eliminarán las “sombras” donde actualmente se producen interrupciones en las comunicaciones. Para Ana Blasco, “esto no solo mejorará la eficacia de las operaciones policiales, sino que también garantizará la seguridad de los ciudadanos al poder brindar una respuesta rápida y coordinada en situaciones de emergencia”.
Los avances tecnológicos de la tecnología TETRA permitirán aprovechar nuevas funcionalidades y características que facilitarán las labores de los agentes de policía. Estos equipos modernos estarán en sintonía con los estándares y las exigencias actuales, brindando una comunicación clara, confiable y segura.
Casi 130.000 euros de inversión
El presupuesto base de licitación, incluyendo el IVA, es de 129.318,08 euros, que se desglosan en 3 capítulos. Por un lado, el equipamiento de la estación base ubicada en el edificio de Jefatura, cuyos componentes ascienden a unos 4.500 euros.
Por otro lado, los 11 vehículos de los que dispone la Policía Local llevarán instalados terminales móviles con todos sus elementos como emisora, cableado, micro, soportes, antenas, etc., con una valoración de 23.500 euros.
Finalmente, se contempla adquirir 67 terminales portátiles para el uso individual de los agentes, que supondrá una inversión de más de 101.000 euros.