Una vez finalizado el período estival, el Ayuntamiento de Santa Pola ha retomado las obras de sustitución de la red de agua potable en la calle Elda. En total el consistorio ha invertido en el último año más de 1.377.000 euros en infraestructuras en Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit.
La alcaldesa Loreto Serrano y la concejal de Infraestructuras Trini Ortiz han visitado la zona junto a la ingeniera municipal que supervisa los trabajos para comprobar los avances que se han dado en las últimas jornadas.
Según ha explicado Trini Ortiz, “las obras estuvieron paralizadas durante los meses de verano para ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos de Playa Lisa y Tamarit. Estamos renovando todas las tuberías de agua potable, que estaban muy deterioradas por el paso del tiempo y por el efecto de las raíces de los árboles que eran muy grandes, por lo que rompían no solo las tuberías, sino que también perjudicaban a las propiedades colindantes penetrando por los patios, y esto generaba muchos problemas a los vecinos”.
Con la obra que está llevando a cabo la empresa Hidráulicas La Foia por un importe de 399.844,50 euros “buscamos solventar el problema de las raíces, renovar la red de agua potable y también repondremos tanto las aceras como el asfaltado de la calle Elda, mejorando sustancialmente el estado de esta zona de Santa Pola”, añadió Ortiz.
Por su parte, la alcaldesa Loreto Serrano recordó que “desde el Ayuntamiento no nos olvidamos en absoluto de los barrios de la zona oeste de Santa Pola, estamos realizando un gran esfuerzo por mejorarlos y de hecho en el último año hemos invertido en Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit más de 1.377.000 euros en diversas obras de infraestructura, que aunque no todas se vean a simple vista sí que suponen una mejoría de la calidad de vida de los vecinos, y que nadie dude de que continuaremos aportando muchas mejoras al barrio en los próximos años”.