Una visita teatralizada al Castillo Fortaleza, una ruta nocturna de senderismo y una inmersión en el aquarium serán las actividades extraordinarias para conmemorar la efemérides.
El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y con este motivo la Concejalía de Turismo va a organizar tres actividades conmemorativas para todas las edades.
Este sábado 23, a las 17:30 horas, el evento “Puertas al mar” ofrece una visita teatralizada al Castillo de la villa que permitirá adentrarse en la historia y las anécdotas que esconde la fortaleza, por un precio de 3 euros.
El mismo sábado, a partir de las 20:00 horas, Turismo organiza una ruta nocturna de senderismo para disfrutar de la sierra de Santa Pola, visitando el mirador del faro, patrimonio arqueológico y arquitectónico, torres vigía, baterías y antiaéreos. Será una ruta de unas 3 horas con una dificultad moderada para la que se requiere una buena forma física. El punto de encuentro es el parking de la playa del Varadero y el coste de 1 euro.
Las inscripciones y pagos se pueden realizar a través de la web www.turismosantapola.es en la sección de eventos.
Por último, el mismo miércoles 27, Día Mundial del Turismo, el punto de interés será el Aquarium Municipal y los interesados podrán conocer el acuario más antiguo de la Comunidad Valenciana, descubriendo la flora y la fauna de la Bahía de Santa Pola a través de sus 9 peceras. Es una visita apta para toda la familia que comenzará a las 17:00 horas y es gratuita y apta para toda la familia.