Debido a las adversas condiciones meteorológicas provocadas por la DANA que nos afecta en las últimas horas, el Ayuntamiento de Santa Pola y la junta directiva de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos han mantenido una reunión de urgencia con la Policía Local y técnicos municipales para decidir cómo actuar ante la celebración prevista a las 20:30 horas del desfile de Moros y Cristianos.
Para garantizar al máximo la seguridad de participantes y público, se ha decidido retrasar la hora de inicio del desfile hasta las 21:30 horas. Se suspende la entrada de bandas de música.
En cuanto al recorrido del desfile, se va a acortar para evitar en la medida de lo posible los espacios abiertos. La salida del trayecto por la calle de Elche, en vez de ser desde la calle Madrid, será a partir de la esquina de Ramón y Cajal, para evitar el parque El Palmeral.
Asimismo, el trayecto finalizará en la calle del Muelle y se anula el tramo por la avenida Pérez Ojeda, que es una zona más abierta frente al puerto.
La Policía Local va a ir por el recorrido indicando por megafonía los elementos que los vecinos deben retirar de los balcones para garantizar la seguridad de festeros y público.
Finalmente también se ha tomado la decisión de que los menores no participen encima de las carrozas.
De todos modos, las autoridades municipales y festeras siguen en permanente contacto para prever cualquier novedad que pudiese surgir en las próximas horas.