La Concejalía de Juventud lanza una nueva edición del programa JOVE OPORTUNITAT, financiado por el IVAJ, y que pretende mejorar las expectativas tanto de formación como de futuro laboral de los jóvenes que hayan abandonado los estudios.
El programa JOOP (Jove Oportunitat) está enfocado a jóvenes entre 16 y 21 años, que no se encuentren en estos momentos ni estudiando ni trabajando, y que por diferentes motivos no han encontrado un camino de seguir en el instituto, continuar con su formación o incorporarse a un trabajo. Es lo que popularmente se ha venido en llamar “generación nini”, pero que a través de esta actividad se pretende cambiar.
En el curso, que está previsto dé comienzo en marzo, los alumnos podrán asistir en horario de mañanas a unas clases donde se potencia, a través de un “coach”, la motivación, la cohesión de grupo y la recuperación de una ilusión que en algún momento se perdió, con el objetivo de que el joven finalice integrándose en el sistema educativo o adquiera buenas prácticas para encontrar un empleo.
Además de motivación y formación, el alumnado participará de actividades de ocio educativo durante el curso, con visitas a empresas, centros de enseñanza o excursiones lúdicas.
La inscripción en el programa JOOP es gratuita, y puede realizarse asistiendo al Racó Jove del Centro Cívico, o preguntando en los departamento de Orientación de los institutos.