El Ayuntamiento de Santa Pola ha exigido esta mañana la licitación inmediata de las obras del segundo colegio de Gran Alacant, después de más de 3 años de esperas y retrasos.
La concejala de Educación, Trini Ortiz califica de “tomadura de pelo los retrasos continuados en la licitación de la obra del segundo colegio de Gran Alacant. El colegio debería estar ya acabado y funcionando, pero nos siguen dando largas. En junio con la visita del Director General de Infraestructuras se nos dijo que la licitación era inminente, más tarde nos dijeron en diciembre, luego que estaban recalculando los costes, y ahora nos indican que debemos pedir cita por la vía ordinaria para hablar con la Conselleria de Educación. Estamos preguntando y llamando todas las semanas y no son capaces de concretarnos las fechas ni de darnos información sobro cómo está el proceso.Desde el Ayuntamiento de Santa Pola exigimos que se saque a concurso público la obra, después de más de 3 años de promesas incumplidas”.
Por su parte, el concejal de Gran Alacant, Óscar Valenzuela subraya que “los padres y madres están muy enfadados con la situación y es totalmente comprensible porque las promesas que la Generalitat Valenciana nos ha hecho se están convirtiendo en eternas, y los niños siguen en el Colegio Vicenta Ruso donde no hay capacidad para todos ellos”.
El segundo colegio estará situado en la urbanización Monte Faro y las obras de construcción del nuevo centro tendrán una duración aproximada de 18 meses. El Ayuntamiento debe acometer los viales y la urbanización de la zona, una vez que se haya construido el colegio, para lo que hay una partida económica reservada y consignada.
Está previsto que el centro tenga tres líneas con dos aulas para niños de dos años, nueve aularios para Infantil y 18 de Primaria. Entre los servicios, se encontraría el de comedor, biblioteca o gimnasio, además de aulas de apoyo pedagógico y para materias como música o informática.