Durante la mañana del jueves, 3 de junio, el ayuntamiento de Santa Pola ha realizado una nueva acción de educación y concienciación ambiental con el objetivo de sumarse a la campaña europea #UnÁrbolPorEuropa. Este evento, promovido por la Concejalía de Medio Ambiente, ha contado con la participación del alumnado del Taller de Prevención e Inserción Social, más conocido como TAPIS. Asimismo, al acto han asistido el concejal de Medio Ambiente, Jorge Díez, junto a las concejalas de Urbanismo, Trini Ortiz y de Limpieza y Gestión de Residuos, Encarni Ramírez.
Durante el transcurso del acto se ha plantado un olivo de un porte considerable, algunas plantas ornamentales y, además, se ha colocado una pequeña placa conmemorativa de madera con la leyenda: “municipio en transición hacia la sostenibilidad”.
Con ello se ha escenificado la adhesión de Santa Pola a esta campaña europea, por la cual se suscribe el manifiesto nacido a raíz de una propuesta de David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo. Un manifiesto en el que todos los alcaldes y alcaldesas partícipes asumen el compromiso de visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local, así como de involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.
También conviene destacar la elección del lugar para celebrar el evento, ya que este punto ha sido cuidadosamente seleccionado con la intención de visibilizar el compromiso con la sostenibilidad de nuestro municipio. De esta forma, el lugar elegido ha sido la zona en la que se debe iniciar la nueva fase de urbanización del bulevar de la Avenida Salamanca. Un proyecto que ha sido modificado recientemente para adecuarlo a los objetivos de desarrollo sostenible y de la agenda 2030.