La Concejalía de Juventud, a través del Racó Jove, ha creado un nuevo espacio para la participación y la comunicación con el colectivo juvenil del municipio. Se trata de un nuevo teléfono institucional del Racó Jove, el 664 393 607, mediante el cual los jóvenes podrán estar informados de todas las actividades, servicios y convocatorias gestionadas por el centro juvenil o el Instituto Valenciano de la Juventud.
Toda aquella persona que lo desee, una vez agendado en su móvil este número, recibirá puntualmente información lanzada por grupos de difusión de WhatsApp. Los pasos son muy sencillos: mandar la palabra ALTA al 664 393 607 o escanear el código QR que aparece en la publicidad. Al enviar la solicitud de ALTA el usuario recibirá un breve formulario de consentimiento que una vez aceptado, automáticamente pasará a formar parte de la agenda de grupos de difusión del Racó Jove.
Con este nuevo servicio, incluido en la campaña “Conect@-Particip@”, la Concejalía de Juventud quiere conseguir acercarse más a los jóvenes a través de las nuevas tecnologías, y que la “desinformación” no sea una excusa para participar en las próximas actividades de juventud. Para ello, se ha establecido una importante campaña en los centros de secundaria de la población, una labor de difusión respaldada por los voluntarios Corresponsales Juveniles.