El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, Hidraqua, está llevando a cabo la limpieza intensiva de la red pluvial de Santa Pola y todos los elementos que la componen con carácter preventivo ante la próxima llegada de las lluvias que normalmente nos acompañan en otoño.
La limpieza de imbornales y de la red de alcantarillado es una medida prioritaria que se realiza de forma periódica para favorecer la recogida de pluviales de manera óptima.
Además, esta temporada se cuenta con tres infraestructuras hidráulicas totalmente restauradas para evitar inundaciones y riadas en las zonas de Catalanet, Virgen del Pilar y Monte de Santa Pola
Esta actuación se suma a la campaña de limpieza de cauces de barrancos para intentar reducir riesgos y preparar nuestro municipio ante las lluvias. La limpieza es un parte fundamental de la prevención ante inundaciones, puesto que la gran mayoría de residuos (colillas, envoltorios, papeles, etc.) que tiramos en la calle acabarán en los imbornales y finalmente en el mar y nuestras playas; por eso debemos cuidar y mantener limpia Santa Pola.