El pasado sábado 14 de diciembre, los afiliados, trabajadores y pensionistas del Grupo Social ONCE celebraron su patrona, Santa Lucía, alzando juntos la voz para impulsar la esencia social e inclusiva de la labor de la Institución, que cumple 81 años este día, al grito de “Iguales”.
Myrian Hidalgo Griñan, Colaboradora y Apoyo Mando Intermedio de la Agencia de la Once en Elche y Antonio Ibarra Sansano, Consejero Territorial ONCE Comunidad Valenciana, abrieron este acto junto con Loreto Serrano Pomares, Alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Pola, en el que estuvieron acompañados por representantes de la Universidad Miguel Hernández, afiliados, pensionistas, trabajadores del Grupo Social ONCE y familiares..
La Organización aprovecha la celebración para seguir reivindicando una idea revolucionaria con la que nació la ONCE, la igualdad en el más amplio término de la palabra, al promover una sociedad de personas iguales en oportunidades, para lograr así la inclusión de las personas ciegas y con otra discapacidad desde el cumplimiento de sus derechos.
Los hombres y mujeres de la ONCE llevan más de ocho décadas de trabajo diario gritando “iguales” en los rincones y plazas de todo el territorio, un concepto que nace de la similitud de los cupones que vende la Organización y que se convirtió en lema habitual de los vendedores, pero que va más allá y marca el futuro de las sociedades que queremos entre todos.
“Iguales” representa la actitud del Grupo Social ONCE en su acción por una vida más inclusiva y abierta pensando más en la realidad de las personas, sin dejar a nadie atrás. Es la razón de la labor social que impulsa la accesibilidad global de las cosas, creando empleo de calidad, impulsando la formación o cohesionando ciudadanía en torno a la igualdad de oportunidades. Necesitamos trabajar como iguales; estudiar como iguales; conversar como iguales; vivir como iguales y, desde esa perspectiva, dibujar sociedades mejores.