Hace quince años se iniciaron en Santa Pola los primeros talleres de memoria destinados a población de la tercera edad del municipio, con los objetivos de romper su aislamiento social, mejorar su calidad de vida y reforzar sus capacidades cognitivas para retrasar en la medida de lo posible el deterioro intelectual asociado a la edad.
Desde entonces, estos talleres se han repetido anualmente de forma ininterrumpida, cumpliendo este año la edición número quince.
Este 2020 ha sido totalmente atípico debido a la pandemia, el taller tuvo que interrumpirse y reiniciarse en cuanto fue posible y bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, concluyendo recientemente y cumpliendo un año más sus expectativas.
Con motivo de estas fiestas y del quince aniversario, las usuarias y usuarios del taller han realizado una emotiva iniciativa que combina solidaridad y conmemoración. Por un lado se ha colaborado con la ONG “Entreculturas” que favorece la educación para niños y niñas en países pobres comprando, por parte de Tindaya Social, tarjetas navideñas que se han repartido entre las personas asistentes al taller. Y entre las muchas tarjetas, las usuarias han decidido dedicar algunas al Ayuntamiento, a la concejalía de Sanidad y a su personal con motivo de este aniversario.
Las postales navideñas están expuestas en el Centro Cívico, concretamente en las ventanas, para que puedan ser vistas desde fuera, a modo de conmemoración de estos quince años de trabajo en favor de la salud integral de las personas mayores de nuestro municipio.