La Santa Pola marinera rinde homenaje a la Virgen del Carmen

La villa marinera celebra las fiestas en honor a la patrona de las gentes del mar esta noche y mañana jueves, festivo local, con ofrendas, serenata, misa, procesión y, por supuesto, mucha pólvora.

La Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento de Santa Pola han organizado las celebraciones para conmemorar la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de las gentes del mar y a quien los santapoleros guardan una sincera devoción, acorde a su tradición marinera. 

El pasado fin de semana se celebraron la tradicional sardinada y un concierto para los más jóvenes, y los actos tendrán continuidad esta misma tarde de miércoles, a partir de las 20:30 horas, con la ofrenda floral a la virgen. La comitiva partirá desde la plaza de la Glorieta hasta la capilla del puerto, donde se realizará la ofrenda de flores por parte de instituciones, colectivos y particulares. Posteriormente se le cantará una serenata en la carpa instalada en la plaza de la Constitución.

La noche acabará potente con la mascletá nocturna que se disparará justo a medianoche en la avenida Fernando Pérez Ojeda.

Día Grande

El jueves 16, día de la Virgen del Carmen, es festividad local en Santa Pola, de modo que la villa celebrará por todo lo grande el homenaje a la patrona de los marineros, desafiando a las altas temperaturas que están previstas para estos bochornosos días.

La mañana empezará pronto con el homenaje que la Cofradía de Pescadores rinde a los jubilados del mar, a las 8:00 en la capilla de la Virgen del Carmen. A las 9:00 está previsto el inicio de la Solemne Misa en la plaza de la Constitución, tras la cual tendrá lugar uno de los actos más emotivos del día: la ofrenda floral en la dársena del puerto en memoria de los marineros fallecidos.

Ya por la noche, a las 21:00 los miembros de la Comparsa Pescadores sacarán a hombros la imagen de la Virgen del Carmen desde su capilla para pasearla en procesión a lo largo del puerto pesquero.

Las celebraciones finalizarán a las 23:30 horas con el disparo de un castillo de fuegos artificiales desde el espigón de la playa de Levante.

Comparte:

15 julio, 2026