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Atención a la dependencia

Con la entrada en vigor de la Ley 39/2006 de 14 de diciembre , en 2017, se crea el Servicio de Atención a La Dependencia en el Ayuntamiento de Santa Pola.

Dicho servicio se encarga de información, asesoramiento, gestión y apoyo a familiares y/o personas dependientes del municipio.

El Reconocimiento de la Situación de Dependencia, tiene como finalidad garantizar una mejor calidad de vida a las personas dependientes mediante el acceso a una red de servicios y prestaciones, cuya finalidad es promover la autonomía personal, y atender las necesidades de las personas con dificultades para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

  • Servicio de Centro de Día.
  • Servicio de atención Residencial
  • Vivienda Tutelada.
  • Prestación Económica vinculada al Servicio:
    1. Para la obtención de Ayuda a Domicilio.
    2. Para sufragar los gastos de Centros de día o Centros Residenciales acreditados.
    3. Servicios de Prevención y Promoción.
  • Prestación Económica para Cuidados en el entorno Familiar.
  • Prestación Económica de Asistencia Personal.
  • Teleasistencia domiciliaria.
  • Personas mayores dependientes.
  • Personas con diversidad funcional física o intelectual.
  • Persona con enfermedad mental.
  • Niños menores de tres años con problemas de dependencia.

Solicitud de cuidador no profesional

  • Fotocopia de DNI de la persona dependiente y cónyuge.
  • Fotocopia de DNI de la persona cuidadora.
  • Certificado de empadronamiento de la persona dependiente.
  • Certificado de empadronamiento de la persona cuidadora.
  • Informe médico: Modelo dependencia o de especialistas.
  • Fotocopia de la 1º hoja de la cartilla bancaria de la persona dependiente.

Solicitud prestación vinculada al servicio de ayuda a domicilio.

  • Fotocopia de DNI de la persona dependiente y cónyuge.
  • Certificado de empadronamiento de la persona dependiente.
  • Informe médico: Modelo dependencia o de especialistas.
  • Fotocopia de la 1º hoja de la cartilla bancaria de la persona dependiente.

Solicitud ingreso en centro residencial.

  • Fotocopia de DNI de la persona dependiente y cónyuge.
  • Certificado de empadronamiento de la persona dependiente.
  • Informe médico: Modelo dependencia o de especialistas.
  • Fotocopia de la 1º hoja de la cartilla bancaria de la persona dependiente.

Solicitud de cuidador no profesional para menores de edad.

  • Fotocopia de DNI de la persona dependiente.
  • Fotocopia de DNI de la persona cuidadora.
  • Fotocopia de DNI de los padres y hermanos/as.
  • Fotocopia del Libro de Familia.
  • Certificado de empadronamiento de la persona dependiente.
  • Certificado de empadronamiento de la persona cuidadora.
  • Informe médico: Modelo dependencia o de especialistas.
  • Fotocopia de la 1º hoja de la cartilla bancaria de la persona dependiente.

Mediante cita previa telefónica:

  • Centro cívico y social: 966 69 42 00.
  • Cita: lunes de 10 a 13.30 horas.

Para más información puede escribirnos a través del correo electrónico: dependencias@santapola.es

Atención a personas mayores

El servicio consiste en la entrega diaria en el domicilio del usuario de las comidas de lunes a viernes, excepto los días festivos de carácter nacional o autonómico.

Está dirigido a mejorar la nutrición de las personas mayores, por entender que una nutrición adecuada contribuye de forma decisiva a la salud, bienestar y calidad de vida de todas las personas y, en especial, de las personas mayores.

El objetivo es ofrecer a las personas mayores una dieta saludable en su propio domicilio y adaptada a sus necesidades.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener 65 años o más.
  • Tener autonomía para la preparación e ingesta de los alimentos servidos, o bien aportar compromiso de familiares o de la entidad local que se responsabilicen de dicha tarea.
  • Estar empadronado en alguno de los ayuntamientos que participan en el programa y cuyo ayuntamiento haya formalizado convenio de colaboración con la Conselleria de Bienestar Social.
  • Precisar el servicio, acreditado mediante informe social e informe médico favorables.

¿Cómo lo solicito?

Mediante cita previa telefónica en el Centro cívico y social, a través del teléfono: 966 69 42 00. Cita: Martes de 10:30 a 13:30

Más información: Programa menjar a casa

¿A quien va dirigido?

Personas mayores de 55 años empadronados en la localidad.
Programa específico para mujeres en edad de climaterio.

¿En qué consiste el programa?

  • Información Programas/Recursos a través de atención directa.
  • Detección de necesidades individuales, familiares y comunitarias del colectivo.
  • Fomento de redes de apoyo social.
  • Punto de información y difusión de prestaciones y campañas de ocio.
  • Valoración de casos de forma individualizada y derivación a Servicios especializados si procede.
  • Valoración médica de forma individualizada, previo al acceso al Programa.
  • Revisiones y asesoramiento médico periódicas a través del Departamento de Salud Municipal (seguimiento).
  • Control diario del pulso.
  • Programación y puesta en marcha de ejercicios adecuados al estado físico del beneficiario.
  • Marcha y ejercicios al aire libre.
  • Técnicas de relajación.
  • Actividades de ocio puntuales programadas dentro del programa.

¿Cómo lo solicito?

Mediante cita previa telefónica en el Centro cívico y social, a través del teléfono: 966 69 42 00. Cita: Martes de 10:30 a 13:30.

Se precisa Adjuntar DNI, SIP, Certificado convivencia donde se precise fecha inscripción en padrón, Informes médicos que se dispongan.

Las citas serán facilitadas y coordinadas de forma flexible personalmente con cada interesado. No se podrán incorporar a los distintos grupos hasta recibir alta médica del departamento de salud.

Servicio orientado a las personas y familias que presenten problemas para la realización de las actividades elementales de la vida diaria, priorizando principalmente el aseo y cuidado personal.

Además de refuerzo para alimentarse, supervisión, si procede, de la medicación y del estado de salud, apoyo en movilizaciones dentro del hogar…

A través de este servicio se les proporciona atención directa en el propio hogar mediante intervenciones que favorecen su permanencia e integración en su entorno habitual.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas residentes en el municipio de Santa Pola, debidamente inscritas en el Padrón Municipal de Habitantes, que tengan algún tipo de dificultad en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria y que no pudiendo ser atendidos total o parcialmente, por familiares, deseen o consideren necesario permanecer en su domicilio.

  • Personas Mayores.
  • Personas con Diversidad Funcional.
  • Familias con problemática social grave detectada. Especialmente cuando existan menores en el núcleo de convivencia.

¿Cómo lo solicito?:

Mediante cita previa telefónica en el Centro cívico y social, a través del teléfono: 966 69 42 00. Cita: Martes de 10:30 a 13:30.

 

¿A quién va dirigido?

Población de 3ª Edad del municipio y personas con diversidad funcional que presenten y cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento (Diputación)

¿Qué documentación necesito?

Adjuntar Hoja petición documentación del departamento (DNI, SIP, Certificado convivencia donde se precise fecha inscripción en padrón, Justificante ingresos de unidad familiar mensual, Informe médico.

¿Como lo solicito?

Email: socialmayores@santapola.es

Martes de 8.15 a 10.15 en periodo COVID-19.

Posteriormente las citas serán facilitadas y coordinadas de forma flexible personalmento con cada interesado entre los días mencionados.

Información adicional:

Si tiene reconocida la condición de dependencia, consultar primero la posibilidad de solicitarla a través del área de dependencia.

Atención a familia y menores

Servicio de atención y apoyo a la familia cuando existe una persona menor de edad en situación de riesgo o vulnerabilidad, con el fin de trabajar junto a la familia aquellos aspectos que se consideran debilitantes y potenciar los favorecedores de la relación de cara a revertir la situación de riesgo o vulnerabilidad y en la medida de lo posible lograr el cambio necesario para que la situación no se vuelva a producir.

El servicio cuenta con un equipo interdisciplinar (psicóloga, trabajadora social y educador/a social), derivación de menores a recursos oportunos.

Propuesta de medidas de protección para el menor.

¿A quién va dirigido?

  • Familias con menores a su cargo.

¿Cómo lo solicito?

A través de cita previa telefónica, o acudiendo de forma presencial a:

  • Centro cívico y social: 966 69 42 00.
  • Servicios Sociales Gran Alacant: 966 69 60 55.

De oficio, previa notificación o denuncia de una posible situación de desprotección infantil de cualquier ciudadano o ciudadana, profesional de Servicios Sociales, Sanidad, Educación o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estadoa (La Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, recoge que cualquier persona o institución deber comunicar o notificar las situaciones observadas a la entidad competente, y en su caso, prestarle el auxilio inmediato que precise).

Asimismo, las personas menores de edad también podrán ponerse en contacto con el Servicio.

Es un centro de atención diurna que realiza una labor preventiva, proporcionando a niñxs y adolescentes una serie de servicios de apoyo socioeducativo y familiar a través de actividades de ocio, culturales, ocupacionales y rehabilitadoras. Potenciando su desarrollo personal e integración social, con el objeto de favorecer su proceso de normalización y autonomía personal.

Son actividades propias de este centro el apoyo psicosocial, educativo, seguimiento escolar y actividades extraescolares.

Además, deberán colaborar en la normalización de la dinámica familiar.

¿A quién va dirigido?

  • Familias y menores.

¿Cómo lo solicito?

C/ Pablo Iglesias, bloque 8, bajo
TF: 965 41 57 03
centrodia@santapola.es

Más información: familiaymenor@santapola.es

La protección de la infancia y la adolescencia es uno de los principios fundamentales de los derechos humanos y todas las administraciones públicas, así como la población en general, tenemos la obligación y el deber de proteger a las personas menores de edad de cualquier tipo de violencia y maltrato.

Desde el EEIIA, actualmente formado por una psicóloga experta en intervención y terapia familiar, se desarrollan actuaciones de atención integral y apoyo a la infancia y adolescencia, principalmente en personas menores de edad en situación de vulnerabilidad, riesgo o desprotección, trabajando tanto con los niños, niñas y adolescentes como con sus familias y personas convivenciales.

El objetivo general de este servicio es prevenir y evitar las situaciones de riesgo, vulnerabilidad y desamparo de las personas menores de edad, incidiendo en los factores que las propician, así como llevar a cabo la formación y valoración de familias para acogimiento en familia extensa y realizar los seguimientos de los mismos.

Para acceder a este servicio la persona beneficiaria será remitida por el equipo técnico de Atención Primaria Básica del departamento de Servicios Sociales, no siendo posible la solicitud por parte de la persona interesada o de profesionales de otros departamentos o áreas.

¿Qué personas son beneficiarias?

  1. Niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, riesgo o desprotección (situación provocada por las características o circunstancias de progenitoras o cuidadoras principales, por la dinámica relacional familiar o por las características o circunstancias de los menores).
  2. Niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de situaciones traumáticas, trato negligente o de cualquier otra circunstancia que haga aconsejable llevar a cabo una intervención de carácter psicoterapéutico.
  3. Niños, niñas y adolescentes que hayan realizado conductas antisociales o delictivas y sean inimputables (personas menores de 14 años).
  4. Niños, niñas y adolescentes que se encuentren en acogimiento familiar en familia extensa, así como las familias acogedoras extensas.
  5. Personas que formen parte del núcleo convivencial y de referencia de los niños, niñas y adolescentes .
  6. Niños, niñas y adolescentes en acogimiento residencial con un Plan de Protección cuyo objetivo sea la reunificación familiar.

Carta de servicios de EEIIA:

  • Apoyo a los servicios sociales de atención primaria de carácter básico en la valoración y detección de situaciones de riesgo y/o vulnerabilidades producidas por la dinámica familiar o alguna característica de uno o más miembros de la familia, y coordinación sistemática.
  • A requerimiento del equipo de intervención social de la zona básica.
  • Atención integral de carácter educativo, psicológico, social, de mediación, psicoterapéutico, o de acompañamiento, tanto individuales como familiares o grupales de las necesidades específicas de los Niños, niñas y adolescentes y sus familias.
  • Elaboración e implantación de programas que fomenten el establecimiento de los vínculos afectivos y el buen trato en la unidad familiar.
  • Actualización de la valoración de la situación personal o familiar y del plan de intervención, de protección o plan personalizado de intervención social.
  • Facilitación de la incorporación de los Niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o vulnerabilidad a los programas y recursos de formación e inserción laboral, apoyando así el proceso de emancipación, autonomía personal e inclusión sociolaboral.
  • Colaboración con los programas de medidas judiciales, acogimiento familiar en familia educadora, adopciones y abusos sexuales, así como con el servicio de violencia de género y machista.

Atención a personas migrantes y convivencia social – PANGEA

La Oficina de Atención a Personas Migradas es una oficina local creada en virtud de un convenio entre la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de Santa Pola para favorecer la integración de la población inmigrante de nuestro municipio, facilitando el acceso a los recursos que las administraciones y otras entidades disponen en esta materia.

  • Servicio de Atención integral a personas inmigrantes: información, orientación y asesoramiento (acceso a recursos; situaciones jurídicas; cuestiones laborales y Seguridad Social; inicio de trámites de protección internacional, asilo y/o refugio; trámites consulares; realización de informes de arraigo).
  • Realización de acciones comunitarias y/o sensibilización (impulso de la participación y activación y dinamización del tejido asociativo; actividades de sensibilización; espacios de convivencia; cursos de idiomas y preparación para el examen de nacionalidad; apoyo en procesos de mediación para la resolución de conflictos; mediaciones lingüísticas coordinadas con la Oficina Municipal de Voluntariado del Ayuntamiento).
  • Personas inmigrantes.
  • Solicitantes de asilo y refugio.
  • Residentes comunitarios (países Unión Europea).
  • Personas españolas que, de una forma u otra, tienen relación de parentesco, laboral, profesional y/o social con otras que se encuentre en alguna situación anterior, o personas migrantes que hayan obtenido la nacionalidad española.
  • Técnicos y profesionales de la Administración Local.
  • Población general.
  • Personal voluntario de la Oficina Municipal de Voluntariado del Ayuntamiento de Santa Pola.

Acudiendo de forma presencial a nuestra oficia sita en:

  • Centro Social Comunitario, Oficina Pangea, c/ Espoz y Mina, 55, bajo.
  •  De lunes a jueves de 8.00 a 13.30 horas.

Para más información puede escribirnos a través del correo electrónico: pangea@santapola.es

Prestaciones económicas de emergencia social

Prestaciones económicas individualizadas (PEIs) para paliar situaciones de necesidad social. Dentro de esta categoría podemos encontrar los siguientes conceptos:

  • Gastos para el uso de la vivienda habitual.
  • Gastos destinados a cubrir necesidades básicas.
  • Tratamiento farmacológico.
  • Ayudas protésicas.

 Estas ayudas van dirigidas a personas individuales, núcleos familiares y unidades de convivencia, con el propósito de remediar una situación de urgente necesidad y con graves problemas que afecten a su autonomía personal y económica.

A través de cita previa telefónica:

  • Centro cívico y social: 966 69 42 00
  • Servicios Sociales Gran Alacant: 966 69 60 55.

Prestaciones económicas: Renta valenciana de inclusión

1. Información, gestión e instrucción de los tramites relacionados con la Renta Valenciana en sus siguientes modalidades:

  • Renta de Garantía de Ingresos Mínimos.
  • Renta de Garantía de Inclusión Social.

2. Información sobre la tramitación de:

  • Renta Complementaria de ingresos por prestaciones de PNC y RAI por Violencia de Género. (Se gestionan a través de las Direcciones Territoriales)

La Renta de Garantía de Inclusión Social va dirigida a unidades familiares en situación o en riesgo de exclusión social cuyos recursos económicos no son suficientes para cubrir las necesidades básicas de la vida diaria. Los solicitantes deben suscribirse voluntariamente a un acuerdo de inclusión, participando así en un programa personalizado de inclusión.

La Renta de Garantía de Ingresos Mínimos va dirigida a unidades familiares en situación o en riesgo de exclusión social cuyos recursos económicos no son suficientes para cubrir las necesidades básicas de la vida diaria. Los solicitantes NO tienen que suscribirse a un acuerdo de inclusión, y con ello renuncian a una parte de la cuantía no teniendo que someterse a obligaciones específicas de esta modalidad de RVI.

A través del siguiente enlace podrás encontrar toda la información relacionada, modelos de solicitud o cualquier otra información relevante acerca del trámite o los requisitos de acceso:

Renta Valenciana de Inclusión (RVI)

Documentación a presentar con la solicitud de Renta Valenciana de Inclusión

  • Solicitud (Cumplimentada debidamente y firmada).
  • Fotocopia DNI / NIE / PASAPORTE (De toda la unidad familiar).
  • Fotocopia del libro de familia completo.
  • Si vive sólo: Fe de estado (Registro Civil-Juzgado de Paz).
  • Certificado de convivencia (de toda la unidad familiar).
  • Certificado de empadronamiento histórico.

Banco (De toda la unidad de convivencia):

  • Certificado bancario con el saldo actual de la cuenta.
  • Extracto bancario de los movimientos de los últimos 6 meses.
  • Título y cuenta bancaria (1ª hoja de la cartilla).
  • Hoja de domiciliación bancaria (cumplimentada y sellada por el banco).

Trabajo / Empleo por cuenta ajena (de algún miembro de la unidad de convivencia)

  • Aportar fotocopia de las 3 últimas nóminas.

Trabajo / Empleo por cuenta propia – Autónomo (de algún miembro de la unidad de convivencia)

  • 4 últimas declaraciones trimestrales de hacienda (Modelo 130 o 131).
  • Último recibo de liquidación de cotización donde conste la base de cotización de la Seguridad Social.

Divorcio / Separación:

  •  Fotocopia de la sentencia y convenio regulador (en su caso).
  • Recibo del último pago de pensión compensatoria o de alimentos.
  • IMPAGO: Fotocopia de la denuncia por incumplimiento.

Separación de hecho:

  • Documento de inicio de los trámites de separación presentados en el juzgado

Vehículos (De toda la unidad de convivencia)

  • Fotocopia del permiso de circulación.
  • Tarjeta de inspección técnica.

Otros:

  • Si algún miembro recibe pensión del extranjero: Justificante bancario.
  • Documento que acredite la guardia/custodia/tutela de cualquier miembro.
  • Situación de dependencia reconocida: Fotocopia de la resolución de la misma.
  • Calificación de minusvalía igual o superior al 33%: fotocopia de la resolución.

Alquiler:

  • Fotocopia contrato de alquiler.
  • Recibo del último mes vencido (Debe ser emitido por el banco).

Hipoteca:

  • Fotocopia de la escritura de compra-venta de la vivienda.
  • Fotocopia del contrato del préstamo hipotecario.
  • Últimos 6 recibos pagados.

Pareja de hecho:

  • Certificado de inscripción en el órgano competente o declaración responsable de ambos.

Víctimas de violencia de género:

  • Fotocopia de la orden de protección vigente o sentencia resolutoria o informe del órgano competente en materia.

Cónyuge residiendo en el extranjero:

  • Certificado de residencia emitido por el país (Consulado)

Miembro de la unidad familiar ingresado en un centro o privado de libertad:

  • Certificado acreditativo emitido por el centro

Extranjeros jubilados:

  • Documento de identidad y Solicitud de asilo en trámite o autorización de residencia

Apátridas: Tarjeta acreditativa

Si el solicitante es menor de 25 años:

  • Certificado de alta en la Seguridad Social.
  • Resolución administrativa o sentencia judicial de medidas administrativas.
  • Resolución de grado de dependencia o certificado de diversidad funcional.
  • Informe social de personas a cargo o de condición de víctima.

Documentación para solicitar la Renta Valenciana complementaria de ingresos por prestaciones de PNC de Jubilación / invalidez

SOLICITUD SIMPLIFICADA, sólo para personas perceptoras de PNC

De optar por esta solicitud, deberá acompañarla de la DECLARACIÓN INDIVIDUAL DE PENSIONISTA. Para recibir dicha información debe solicitar cita previa. La solicitud, debidamente cumplimentada y firmada deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

  • Fotocopia de DNI / NIE.
  • Acreditación REPRESENTACIÓN en su caso.
  • MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA (es necesario que la persona solicitante sea titular de la cuenta).
  • CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO donde consten todas las personas que viven en el mismo domicilio o se acredite que vive solo.
  • Fotocopia 1ª HOJA DE LA CARTILLA DEL BANCO
  • Otros documentos: Cualquier otro documento que el solicitante considere oportuno incorporar al expediente.

En la cita previa en Oficinas PROP le entregarán la DECLARACIÓN INDIVIDUAL DE PENSIONISTA con los datos que constan actualmente en su expediente de PNC ya cumplimentados. Si los datos personales y económicos de todas las personas con las que convive han cambiado deberá indicarlo. Para ello, deberá rellenar la Declaración con los ingresos anuales de cada persona (aportando declaración de IRPF o acreditación de dichos ingresos) así como el nombre completo y número de DNI de todas las personas de la unidad de convivencia.

Las modalidades de Inclusión Social y de Ingresos Mínimos podrás solicitarlas en los Servicios Sociales de tu ayuntamiento, donde una trabajadora social te proporcionará la información necesaria para su tramitación.
En el caos de las complementarias de ingresos por prestaciones deberás acercarte a la dirección Territorial: C/Teatro 37 1ª

A través de cita previa telefónica:

  • Centro cívico y social: 966 69 42 00
  • Servicios Sociales Gran Alacant: 966 69 60 55.

Más información: rentavalenciana@santapola.es

En ambos casos puedes también puedes informarte a través de la página web (www.inclusio.gva.es) y a través del teléfono 012

Itinerarios Integrados

El programa de Itinerarios de Inserción Sociolaboral ofrece un amplio abanico de actuaciones destinadas a ciudadanos que presentan factores de exclusión o ausencia de competencias y habilidades personales o profesionales, con el objetivo de facilitar su inserción sociolaboral.

La concejalía de Servicios Sociales ha conformado el equipo base de profesionales que han comenzado a desarrollar los itinerarios de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social, un programa que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y de la Consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

El perfil de los usuarios es el de personas en situación o riesgo de exclusión social, que presentan factores de exclusión relacionados con cuestiones personales, laborales, de salud, relacionales, familiares, etc. También las que tienen una ausencia o falta de competencias o habilidades personales y/o profesionales, laborales y sociales.

El abanico de actuaciones a seguir son la atención individual y grupal, habilidades sociales y técnicas de autoestima, empleabilidad y acompañamiento, seguimiento y evaluación, prospección e intermediación laboral, alfabetización digital y apoyo en el empleo.

Las personas interesadas pueden acceder a las profesionales que desarrollarán los Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral en las oficinas municipales ubicadas en la calle Gabriel Miró 65

Información, orientación y asesoramiento por parte de los Servicios Sociales Municipales con la finalidad de facilitar el acceso al sistema público de protección social, así como gestionar todos los recursos que se ajusten a las necesidades de cada persona participante.

También se busca mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables a través del desarrollo de itinerarios personalizados de inserción de carácter integrador y multidimensional.

Se facilitará la formación para el desarrollo de competencias personales y profesionales básicas necesarias para la mejora de su autonomía, y se realizarán acciones formativas como la formación ocupacional.

Se busca fomentar el acceso y mantenimiento del empleo desde la perspectiva de la inversión social (impulso y apoyo a la contratación de colectivos vulnerables, fomento del empleo protegido a través de centros especiales de empleo, promoción del autoempleo, etc).

Por último, se pretende avanzar en el conocimiento de las ventajas sociales y económicas de la incorporación al mercado laboral de personas en situación de riesgo o exclusión social (campañas de sensibilización en medios de comunicación, folletos informativos sobre ventajas económicas, fiscales, convenios de colaboración con organizaciones empresariales, etc).

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Programa municipal de conciliación "Plan Corresponsables"

El programa tiene como objeto generar recursos para la mejora de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, en el municipio de Santa Pola

Programa Vespertino
(de 6 a 12 años):

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Datos contacto Servicios Sociales

Centro Cívico y Social

C/ Castaños, nº 12
03130, Santa Pola (Alicante)
Tfno: 966 69 42 00
social20@santapola.es

Gran Alacant

Avenida de Escandinavia, nº 31.
03130. Gran Alacant. Santa Pola.
Alicante.
Tfno: 966 69 60 55
socialgranalacant@santapola.es

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