Actividades y OVP
Ocupación de Vía Pública
Certificado seguro de responsabilidad civil
Declaración responsable del seguro
Castillos hinchables anexos a establecimientos
2.- Una vez recibido en el Negociado de Infraestructura y exista informe favorable de la Policía Local se emitirán las siguientes liquidaciones:
- Las tasas correspondientes a la ocupación de vía pública (el importe se calculará en función de los metros y días de la instalación más 103,50 € por ingreso de fianza)
- Tasas por tramitación de expediente (41,40 €).
3.- Aportado en el Ayuntamiento el justificante de pago de las tasas mencionadas, se eleva a Junta de Gobierno Local propuesta del Concejal para su autorización.
4.- Se notificará el acuerdo referido.
1.- Con una antelación de 1 mes anterior a la instalación se presentará en registro de entrada del Ayuntamiento la siguiente documentación:
- Declaración Responsable
- Memoria descriptiva de la actividad (emplazamiento, dimensiones, superficie y elementos a instalar).
- Certificado de Seguro de Responsabilidad Civil conforme al modelo.
- Certificado de homologación del hinchable.
- Certificación de inspección anual.
- Justificantes del pago de las tasas (el importe de la liquidación se calculará en función de los metros y días de la instalación más ingreso de fianza conforme a la ordenanza fiscal) y otra liquidación de 41,40 € por tramitación de expediente.
- Acreditación anemómetro.
2.- Una vez recibido en el Negociado de Infraestructura y exista informe favorable de la Policía Local y de lo Servicios Técnicos Municipales, se notifica la autorización al solicitante que, antes de la puesta en funcionamiento de la instalación, deberá presentar:
- Certificado de montaje y supervisión.
- Certificado de instalación eléctrica, si procede.
- Certificado de instalación de extintores.
Licencias de apertura sujetas a la Ley 6/2014 de 25 de julio
Actividades sujetas a la Ley 6/2014 de 25 de julio, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades de la Comunitat Valenciana.
BLANCO
Actividades Inocuas
Documentación:
1. Solicitud de «Certificado de Compatibilidad Urbanística»
2. Comunicación de Actividad Inocua
3. Declaración responsable técnico redactor.
4. Autorización de representante.
5. Comunicación de actividad de asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro.
Documentación requerida (que se debe acompañar junto con la comunicación):
- Documentación acreditativa de la personalidad del interesado y, en su caso, del representante, así como del documento que acredite la representación.
- En caso de ser una sociedad, fotocopia de la escritura de constitución de la misma y del CIF.
- Escritura de propiedad del local/contrato de arrendamiento del local objeto de la actividad, o autorización expresa del titular en su caso.
- Justificante del pago de la tasa municipal correspondiente.
Justificante del alta censal en el Impuesto sobre Actividades Económicas relativo al establecimiento de referencia. - En el supuesto de que hubieran realizado previamente obras para el acondicionamiento del local, copia de la licencia o de la declaración responsable, o en su defecto, referencia de la misma señalando el número de expediente y demás datos identificativos.
- Certificado de Compatibilidad Urbanística (art. 22 Ley 6/2014).
- Memoria técnica descriptiva de la actividad con el contenido abajo indicado.
Tramitación Telemática:
Puede realizar este trámite de forma telemática a través del catálogo de trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento / Categoría «Actividades y ocupación de la vía pública«
Declaración Responsable Ambiental
Documentación:
1. Solicitud de «Certificado de Compatibilidad Urbanística»
2. Declaración Responsable ambiental.
3. Declaración responsable técnico redactor.
4. Autorización de representante.
Tramitación Telemática:
Puede realizar este trámite de forma telemática a través del catálogo de trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento / Categoría «Actividades y ocupación de la vía pública«
Licencia Ambiental
Documentación:
1. Certificado de compatibilidad urbanística
3. Declaración responsable técnico redactor.
4. Comunicación de puesta en funcionamiento.
5. Autorización de representante.
Tramitación Telemática:
Puede realizar este trámite de forma telemática a través del catálogo de trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento / Categoría «Actividades y ocupación de la vía pública«
Licencias de apertura sujetas a la Ley 14/2010 de 03 de diciembre
Actividades sujetas a la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.
BLANCO
Licencia de apertura mediante Declaración Responsable
Documentación:
1. Solicitud de «Certificado de Compatibilidad Urbanística»
2. Licencia de apertura mediante declaración responsable
4. Certificado seguro de responsabilidad civil.
5. Declaración técnico redactor.
6. Declaración para apertura pubs.
7. Autorización representante.
8. Declaración responsable del seguro
Tramitación Telemática:
Puede realizar este trámite de forma telemática a través del catálogo de trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento / Categoría «Actividades y ocupación de la vía pública«
Otros
BLANCO
Cambio de titularidad expedientes
Documentación:
1. Solicitud de cambio Titularidad Expediente
2. Autorización de representante.
Documentación requerida (que se debe acompañar junto con la solicitud):
- Documentación acreditativa de la personalidad del interesado, y en su caso del representante, así como del documento que acredita la representación.
- Justificante del pago de la tasa municipal correspondiente.
Tasa:
El importe total de la tasa es de 105,57 €
Tramitación Telemática:
Puede realizar este trámite de forma telemática a través del catálogo de trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento / Categoría «Actividades y ocupación de la vía pública«
Cambio de titularidad actividad
Documentación:
1.A – Solicitud cambio de titularidad de Actividad (Actividades contempladas en la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos)
1.B – Solicitud cambio de titularidad de Actividad (Actividades contempladas en la Ley 6/2014, de 25 de julio, de Prevención, Calidad y Control ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana)
2. Autorización a representante.
Documentación requerida (que se debe acompañar junto con la solicitud):
- Documentación acreditativa de la personalidad del cedente y cesionario, y en su caso del representante, así como del documento que acredite la representación.
- Justificante del pago de la tasa municipal correspondiente.
- Si no hay cesión del título habilitante por parte del antiguo titular, cualquier documento válido en derecho que acredite que el nuevo titular ostenta el derecho de uso y disfrute sobre el establecimiento donde se ejerce la actividad.
- En el supuesto de que la terraza autorizada tuviera elementos de carácter fijo (pérgolas, sombrillas, paravientos, barandillas o tarimas), el nuevo titular presentará justificante de la constitución del depósito de fianza para garantizar la reposición del suelo público al estado anterior a la instalación del cerramiento.
Tasa:
La tasa se solicitará directamente en el departamento de Rentas
Tramitación Telemática:
Puede realizar este trámite de forma telemática a través del catálogo de trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento / Categoría «Actividades y ocupación de la vía pública«
Comunicación Arrendamientos o Cesión Temporal de Actividad
Documentación:
1. Comunicación previa de arrendamiento o cesión temporal de actividad
2. Autorización de representante
Documentación requerida (que se debe acompañar junto con la comunicación/cesión):
- Documentación acreditativa de la personalidad del interesado y, en su caso, del representante, así como del documento que acredite la representación.
- Justificante del pago de la tasa municipal correspondiente.
- Copia del documento público o privado en cuya virtud se haya producido el arrendamiento o cesión de la explotación de la actividad.
Tasa:
El importe total de la tasa es de 105,57 €
Tramitación Telemática:
Puede realizar este trámite de forma telemática a través del catálogo de trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento / Categoría «Actividades y ocupación de la vía pública«
Certificado de «No Actividad»
Declaración responsable para contratar suministros
Solicitud «Telemática» a través de la Sede Electrónica (necesario firma digital): Ir al trámite
Legislación de interés
