25.869 personas podrán votar en Santa Pola en las elecciones del 29-N

Hoy se ha celebrado en un pleno extraordinario el sorteo de presidentes y vocales para las 38 mesas de los 9 colegios electorales repartidos por todo el municipio.

La corporación municipal ha celebrado a primera hora de esta mañana un pleno extraordinario para realizar el sorteo, a través de un programa informático, de presidentes y vocales para las 38 mesas electorales que se abrirán en Santa Pola con motivo de las elecciones generales del próximo 29 de noviembre.

El censo electoral para estos comicios está compuesto por 25.869 personas residentes que tendrán derecho a voto en uno de los 9 colegios electorales y 38 mesas repartidas por el término municipal.

La única ubicación que cambia con respecto a las anteriores elecciones es el colegio electoral del Centro Cívico y Social, que alberga provisionalmente diversos departamentos municipales con motivo de las obras en el edificio del ayuntamiento, y por ello se trasladará al Baluarte del Duque de Arcos, en el Castillo Fortaleza.

Las personas que por sorteo hayan resultado designadas como presidentes o vocales de mesa recibirán en los próximos días una notificación oficial en su domicilio, con un plazo para presentar alegaciones si así lo estiman.

Comparte:

2 noviembre, 2026