La Concejalía de Normalización Lingüística, a través de Aviva Santa Pola, presenta las campañas de la Navidad, tan entrañables como consolidadas entre la población. En estas fechas se elaboran las cartas a los Reyes, los calendarios de sobremesa y las agendas de la oficina. Además, de forma conjunta se reparte entre el comercio local la cartelería de las rebajas para que puedan preparar el inicio del nuevo año.
Un año más la concejalía de Normalización Lingüística, a través de Aviva Santa Pola, hará llegar las cartas a los Reyes de Oriente en todo nuestro pueblo. Cartas que se podrán encontrar -además de las que se han repartido en colegios- en los estancos y librerías, tiendas de ropa infantil, tiendas de golosinas, etc.
Este año, y como novedad, las cartas van acompañadas de unos adhesivos coloreados para facilitar la tarea de escribir la carta a los más pequeños o las personas con dificultades con la lectoescritura.
Además, la Oficina de Promoción del Valenciano ha preparado una campaña más que nunca cargada de sorpresas con unos banderines a todo color para colgar en las ventanas y balcones de nuestras calles, con el fin de indicar a los Reyes que no olviden pasarse por allí a dejar sus presentes. Se pueden recoger en Aviva Santa Pola hasta fin de existencias.
Además, la página web www.javenenelsreis.com se ha renovado completamente y podremos encontrar la carta en los Reyes de Oriente en línea como también un video de animación, audiocuentos, recetas tradicionales de Navidad para hacer en casa, juegos interactivos, material descargable para hacer actividades durante las fiestas y listas de música navideña para ambientar los momentos con la familia.
Aviva Santa Pola participa un año más en esta campaña, coordinada por el Ayuntamiento de Valencia y el de la Pobla de Vallbona, en la que participan más de 40 entidades municipales valencianas y que este año cuenta con un trabajo de ilustración y diseño de los valencianos Luna Pan y Granizado Estudio Creativo.
Calendarios de sobremesa
Estos calendarios, que ya tienen su público fiel, en 2025 estarán decorados con vocabulario relacionado con diferentes espacios de uso cotidiano: en la calle, al trabajo, en el bar, en el teatro, etc., y se repartirán entre las personas usuarias de la Agencia de Promoción del Valenciano hasta la finalización de existencias.
La campaña está coordinada por el Ayuntamiento de Silla y participan más de veinte ayuntamientos, además de la colaboración de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y la Generalitat.
Agenda 2025
Las agendas del próximo año aparecen decoradas con barcos locales. Se ha intentado mantener esta temática para continuar con la unidad temática que se ha utilizado en el Octubre Cultural, además de la importancia que el sector del mundo del mar ha tenido en nuestra localidad.
Las agendas coordinadas desde la Agencia de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Santa Pola, en esta ocasión también han contado con la participación de la Associació Cultural l’Antina que ha elaborado para sus socios y socias.
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