El Ayuntamiento de Santa Pola ha sido nuevamente reconocido con el Sello Infoparticipa a la calidad y la transparencia de la comunicación pública local, una distinción que concede la Universidad Autónoma de Barcelona. Sólo once municipios lo han conseguido en la Comunidad Valenciana.
El teniente de alcalde José Pedro Martínez ha recibido hoy el galardón en el Paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, junto a solamente otros diez ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y las tres diputaciones provinciales. Con un grado de cumplimiento del 94,23%, éste es el tercer año consecutivo que el consistorio obtiene esta certificación, consolidando así su compromiso con la transparencia institucional y la buena gestión de la información pública.
El Sello Infoparticipa se otorga tras un riguroso proceso de evaluación en el que se analiza el grado de cumplimiento de indicadores de transparencia en las páginas web de los ayuntamientos. Este reconocimiento acredita que el portal web del Ayuntamiento de Santa Pola ofrece información clara, actualizada y accesible a la ciudadanía, fomentando una comunicación directa, participativa y abierta.
La Comisión Coordinadora del Sello Infoparticipa, integrada por representantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la Universidad CEU Cardenal Herrera, aprobó en su reunión celebrada el 19 de mayo de 2025 los galardones correspondientes al Sello Infoparticipa 2024 para las tres diputaciones y once ayuntamientos de la Comunidad Valenciana: Onda, València, Elx, Gata de Gorgos, Dénia, Santa Pola, Alcalá de Xivert, Riba-roja del Túria, Gandia, Tous y Bicorp.
José Pedro Martínez valora este logro “como un reflejo del trabajo constante en materia de mejora de la información institucional y de proximidad con la ciudadanía. La obtención de este sello por tercer año consecutivo demuestra la voluntad de nuestro consistorio de seguir fortaleciendo sus canales de comunicación y garantizar el derecho a una información pública de calidad”.