CONFEMAC y el Ayuntamiento de Santa Pola lanzan una campaña de sensibilización dirigida a que las personas mayores conozcan los recursos de voluntariado y se mantengan activos aportando su experiencia y habilidades.
La Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) y la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola lanzan una campaña de sensibilización dentro de su programa de promoción del voluntariado de personas mayores, que llevan a cabo en alianza con más de 100 entidades o municipios.
Bajo el lema «Más VIDAS para tu VIDA“, la intención es concienciar sobre el valor de mantenerse activos tras la jubilación.
«Voluntariado: más que buena voluntad», la primera de las cinco campañas que se irán desarrollando a lo largo del año, tiene como objetivo dar a conocer el voluntariado, entender en qué consiste realmente y por qué es especialmente beneficiosa la participación de las personas mayores.
Como parte de la campaña, CONFEMAC ofrecerá recursos informativos como un podcast, un díptico y un cartel, que serán distribuidos a través de un plan de difusión calendarizado. El programa está subvencionado por el IMSERSO, por lo que todas las campañas y recursos se proporcionarán de forma gratuita.
Con todo ello, CONFEMAC busca desmontar mitos sobre el voluntariado, aclarando que éste no es solo un acto esporádico de buena voluntad, sino una acción estructurada y coordinada que tiene un impacto social real. El voluntariado organizado permite a las personas mayores aportar y aprovechar su experiencia y habilidades de manera significativa, mejorando su bienestar emocional y dándoles un lugar activo en la sociedad.