Este sábado 14 de diciembre, a las 11 de la mañana, se inaugura la nueva pista de pumptrack y el rocódromo que la concejalía de Deportes ha construido en la zona deportiva Els Xiprerets. Tres expertos ofrecerán un clínic a los aficionados de todas las edades, que podrán participar en una competición informal para estrenar la pista.
El Ayuntamiento de Santa Pola ha invertido 402.771,73 euros en la construcción de una pista de pumptrack de 900 m2 y un rocódromo de tres metros de altura en la zona deportiva Els Xiprerets, en un proyecto que ha incluido las obra de urbanización, iluminación, sombraje y vallado del área.
Ubicados junto a la pista de skate, juntos configuran un gran espacio de deporte y entretenimiento que los jóvenes de Santa Pola podrán disfrutar a partir de este sábado y que se espera tenga una gran afluencia, de igual manera que la tiene el Skate Park desde su puesta en marcha hace una década.
Para la inauguración se ha preparado un evento que protagonizarán Alejandro Fuentes, experto en bicicletas pumptrack, Kevin Sánchez, experto en bicicletas y patinetes, y Paula, experta en skate. Ellos se encargarán de impartir durante la mañana clases teóricas y prácticas a los asistentes, que posteriormente podrán empezar a practicar y a realizar vueltas cronometradas en una competición informal.
Durante el transcurso del evento se harán distintos sorteos de regalos ofrecidos por la Liga LBR y los colaboradores y patrocinadores de la prueba.
Las inscripciones para las categorías de bicicletas, bicis sin pedales, skate, scooter y patines en línea se podrán realizar a través de la web de la Liga LBR: ligalbr.com/pumptrack-santapola hasta el mismo sábado a las 11:30, pudiendo participar cualquier persona interesada sin límite de edad.