El Ayuntamiento de Santa Pola aprobó por unanimidad en el pleno ordinario del mes de enero, una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el fin de permitir la reforma, regeneración y rehabilitación urbana en el entorno del barrio Felipe II.
La modificación consiste en delimitar la zona para poder establecer un plan de reforma interior que precisa el barrio, así como diferentes calles de la zona. Estas necesidades se enmarcan en trabajos de renovación de los pisos, mejoras en la accesibilidad y eficiencia energética.
La concejal de Urbanismo, Trini Ortiz señala que “lo que hacemos es delimitar el barrio de Felipe II como una zona que necesita una renovación integral, igual que ya hicimos en su día con el barrio de El Calvario. Este paso es muy importante y sirve fundamentalmente para que cuando lleguen las ayudas de los fondos europeos, podamos solicitarlas e iniciar la rehabilitación en los 2 barrios”.
El barrio Felipe II se une así al barrio de El Calvario, ambos con proyectos de reforma interior. El Ayuntamiento de Santa Pola solicitó el pasado año una subvención para la reforma de las dos zonas, pero fue rechazada. “Con esta modificación del PGOU, lo que hacemos conseguimos es poder optar a las ayudas. El Ayuntamiento va a ir de la mano de los vecinos para que no suponga ningún problema para ellos”, matiza Ortiz.