El Ayuntamiento de Santa Pola convoca 3 nuevas plazas de agentes de Policía Local, 2 de ellas en turno libre y 1 de movilidad.
La convocatoria viene de 2019, y se ha podido sacar adelante ya que el Estado amplió los plazos de convocatoria por la pandemia. Las nuevas plazas cuentan con el visto bueno de la junta de gobierno local, así como de los preceptivos informes de Recursos Humanos y el vicesecretario municipal.
La concejala de Policía, Ana Blasco indica que “seguir trabajando en incrementar la seguridad en Santa Pola es uno de los principales objetivos de este equipo de gobierno. Ahora sacamos 3 nuevas plazas y ya estamos trabajando en otras 13 nuevas plazas que saldrán en los próximos meses y que incrementarán notablemente la plantilla de Policía Local. Estamos dotando de medios materiales y humanos a la policía para que trabajen en las mejores condiciones y nuestra ciudad siga siendo como hasta ahora muy segura”.
La plantilla actual de la Policía Local de Santa Pola cuenta con 58 agentes, y con la incorporación de las 3 nuevas plazas, pasará a ser de 61. Desde el área de Recursos Humanos han confirmado que ya se están redactando las bases de las 6 nuevas plazas de la convocatoria de 2020 y 7 de la de 2021, que se convocarán a la mayor brevedad posible.
Santa Pola ha adquirido este año 3 vehículos patrulla nuevos, y en las próximas semanas tiene prevista la licitación de 3 vehículos más, además de los 53 chalecos antibala para los agentes y mejoras en el equipamiento del cuerpo.