La concejala de Igualdad, Gela Roche ha presentado esta mañana los puntos violetas que se ubicarán en Santa Pola, dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género.
La villa marinera contará con un punto de información y prevención, los días 1, 2 y 3 de septiembre, coincidiendo con las jornadas de Moros y Cristianos y mayor afluencia a las barracas. El punto estará ubicado en las inmediaciones del castillo de Santa Pola.
La Concejal de Igualdad, Gela Roche subraya que “prevemos una fiestas multitudinarias, después de 2 años sin celebraciones y en Santa Pola como siempre apostamos por unas fiestas seguras, con diversión y con responsabilidad. Con el objetivo de informar y prevenir contaremos con un punto de atención a las mujeres en el centro neurálgico de las fiestas, por la mañana, tarde y noche que estará atendido por profesionales”.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha además una campaña de concienciación en la calle y en las redes sociales, con abanicos y dípticos informativos que recogen un decálogo para unas fiestas seguras, además de todos los teléfonos de información y de las fuerzas de seguridad.