Una fuerte tormenta sorprendió a su llegada al presidente Carlos Mazón y a sus consellers, que han sido recibidos por la alcaldesa y la corporación municipal.
Loreto Serrano destaca la cercanía de todas las conselleras y consellers, a quienes en fructíferos contactos han podido trasladar las reivindicaciones del municipio en todas las áreas.
El Consell de la Generalitat Valenciana eligió el Ayuntamiento de Santa Pola como sede de su primer pleno del nuevo curso político después de las vacaciones, después de una jornada previa que reunió al presidente Mazón y a varios de sus consellers en plenas fiestas patronales, viviendo de primera mano la reconquista cristiana y mezclándose con festeros y vecinos.
Esta mañana una intensa tromba de agua recibía a los miembros del Consell, lo que obligó a retrasar el pleno y cambiar algunos planes iniciales. Finalmente se pudo celebrar el pleno, así como la posterior rueda de prensa de la portavoz Ruth Merino en el salón de plenos de la casa consistorial.
La alcaldesa Loreto Serrano se mostraba satisfecha por el balance de estos dos días de convivencia con el más alto nivel del gobierno valenciano: “lo bueno es la facilidad que hemos tenido para contarles tanto al presidente como a todos los consellers las necesidades de nuestro municipio, consideramos un éxito haber sido capaces de traer a Santa Pola el pleno del Consell por primera vez en la historia y tener línea directa con todos, además en un ambiente distendido en nuestras fiestas que no ha sido obstáculo para que hayamos aprovechado la oportunidad de reivindicar nuestras peticiones”.
Serrano ha destacado la multitud de temas planteados a los ocho consellers, “por ejemplo el colegio Hispanidad y el instituto de Gran Alacant, así como las necesidades de todos los colegios de Santa Pola, hemos podido hablar con el conseller de Sanidad sobre el centro de salud de Gran Alacant, de temas del sector pesquero con el nuevo conseller, de la situación del puerto y cómo mejorar sus infraestructuras, de proyectos europeos, de turismo, de la mejora de las telecomunicaciones en toda la población que ya se ha hecho realidad con el proyecto de tdt para la zona este de Santa Pola que ha anunciado hoy la consellera Ruth Merino, la situación del transporte público, los colectores del saneamiento de la sierra y un sinfín de peticiones y propuestas que hemos planteado a todos”.
La alcaldesa valoró que “durante estos dos días de intenso trabajo hemos tenido accesibilidad para poder hablar con todos los consellers, con quienes nos hemos emplazado a que visiten próximamente nuestro municipio para reforzar estos contactos”.
Finalmente Loreto Serrano se mostró encantada de que “hayan querido conocer de primera mano las fiestas locales, el año pasado no pudo venir el presidente después de haber sido pregonero y este año no ha querido perdérselas, nos ha comentado el valor emocional que tiene para él Santa Pola y sus fiestas, ya que desde entonces se siente muy enraizado con nosotros”.