- Sanidad reforzará urgencias y atención programada en los meses estivales mientras se trabaja en contratar profesionales.
- No hay motivo de preocupación sobre la presencia del SAMU en Santa Pola.
- La semana próxima se definirán todos los detalles en función de los recursos humanos disponibles.
La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, y el concejal de Sanidad Borja Merino se han reunido esta mañana con el gerente del Hospital Universitario de Elche, Andrés Navarro, el director médico de atención primaria, Jorge Guijarro, y la directora de enfermería Manuela Ibarra, para seguir analizando la situación sanitaria de cara a este verano en Santa Pola.
Según ha explicado Borja Merino, “mantenemos un contacto permanente con la dirección de nuestra área sanitaria para coordinar actuaciones, ya que estamos en una situación crítica y excepcional debido a la escasez y falta de profesionales sanitarios en toda España, más si cabe en los municipios de gran afluencia turística de cara al verano. A pesar de que la consellería de Sanidad cuenta con la dotación presupuestaria necesaria, el problema ahora es encontrar médicos.
Tanto la consellería como el área sanitaria de Elche han mostrado su total compromiso para solventar la situación de la forma más eficiente y se está trabajando sin descanso en encontrar profesionales y dar la mayor cobertura posible. Asimismo nos han confirmado que se van a reforzar las urgencias y la atención programada.
Tras la cita de hoy, nos hemos emplazado a una nueva reunión la próxima semana para ultimar detalles como los horarios de apertura, consultorios auxiliares y el resto de planificación en función de los recursos que haya disponibles. Desde el ayuntamiento estamos luchando por conseguir los máximos recursos sanitarios durante el período estival”.
Por otro lado, tanto la alcaldesa como el concejal han confirmado que “en las conversaciones que hemos venido manteniendo con la consellería de Sanidad nos aseguran que no hay motivo para preocuparnos con respecto al servicio SAMU para este verano en Santa Pola”.