Recientemente ha tenido lugar en el Ayuntamiento una reunión para tratar la mejora del servicio de correos en Gran Alacant.
A la misma asistieron José Luis Gil y Joaquín Cuenca, miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Gran Alacant, la alcaldesa Loreto Serrano y los concejales Oscar Valenzuela y Trinidad Ortiz, y por parte de Correos la Jefa de reparto, María José Crespo, el Jefe de sector técnico, Jesús Alonso, el Director de Oficina Javier Martos y el Jefe de Distribución de zona Sebastián Nieto
En la reunión se trató cada problemática punto por punto, incidiendo en las deficiencias en horario y en instalaciones. Se ha alcanzado un acuerdo para elevar a la dirección de correos en Valencia una propuesta consensuada con la oficina de Santa Pola respecto a la adecuación y mejora de las instalaciones y la posibilidad de aumentar el horario de atención.
Por otra parte se consensuó por todas las partes trabajar juntos en lograr un reparto más eficiente, que a veces se ve dificultado por la numeración, señalización y ubicación de las urbanizaciones. Finalmente se considerará la instalación de puntos de recogida «CityPaq» que se podrían adaptar muy bien a la idiosincrasia del barrio y permitir una descongestión de la oficina de correos, quedando todos emplazados a estudiar ubicaciones públicas y privadas para ello.
A lo largo del último año en varias ocasiones el Ayuntamiento se ha hecho eco de la problemática del servicio de correos en Gran Alacant sobre el que se han recibido numerosas reclamaciones tanto por parte la asociación de vecinos como ciudadanía a nivel particular. Gran Alacant cuenta con una población estable empadronada cercana a las 10.000 personas pero que en realidad tiene un volumen mucho mayor teniendo en cuenta extranjeros y segundas residencias.