El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola comunica la reapertura de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA). El objetivo de este servicio es fundamentalmente desarrollar acciones preventivas de conductas adictivas promoviendo, a su vez, hábitos de estilo de vida saludables con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.
Este servicio pretende llegar a toda la población santapolera realizando acciones directas principalmente en cuatro áreas de la población: la escolar, la familiar, la comunitaria y la laboral. Además, desde la UPCCA se pretende fomentar la participación ciudadana y la coordinación de las diferentes instituciones y recursos municipales relevantes en el ámbito de las conductas adictivas. Por tanto, se ofrecerá a toda la población de Santa Pola asesoramiento e información en materia de conductas adictivas tanto en relación al consumo de sustancias como al abuso de nuevas tecnologías, videojuegos, etc.
El trabajo se desarrollará principalmente en el Centro Cívico y Social de Santa Pola, situado en C/ Castaños, 12 y el teléfono de contacto es el 966 69 27 81 está abierto a toda la población para posibles consultas.