La concejalía de Juventud lanza por primera vez la campaña “Jóvenes y salud mental” con el objetivo de proteger y mejorar la salud mental de niños y adolescentes. Cuatro jóvenes profesionales de Santa Pola ofrecerán charlas para acercarse a este colectivo y ofrecerles herramientas y soluciones.
La concejalía de Juventud, a través del Racó Jove, lanza por primera vez una campaña con el objetivo de proteger y mejorar la salud mental de los jóvenes de Santa Pola, uno de los grandes problemas de nuestro tiempo y del cual nuestra sociedad no está exenta, tal y como refleja el estudio realizado en el marco del I Plan de Juventud “Pla Jove”.
El concejal Joaquín Lozano ha presentado hoy la iniciativa “que involucra en su desarrollo a jóvenes profesionales locales del ámbito de la salud mental, a quienes les agradecemos que voluntariamente vayan a ofrecer unas charlas destinadas a este colectivo, que se celebrarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre, siempre en viernes a las 19:00 horas en la sala polivalente del centro cívico”.
La primera charla tendrá lugar el 11 de octubre a cargo de la psicóloga Loreto Esclapez, quien hablará sobre las relaciones tóxicas de pareja y familia y cómo establecer relaciones sanas.
El 15 de noviembre también Loreto Esclapez, junto a la psiquiatra Sofía Belló Pérez, ofrecerán pautas para aprender a manejar el estrés y la ansiedad.
El 29 de noviembre será el turno para Loreto Espinosa Ñeco, psicóloga especializada en público infantil y juvenil, que hablará sobre las habilidades sociales y la autoestima entre los jóvenes.
Por último, el 13 de diciembre será el turno de Stefano Micheletti, psicólogo de la UPCCA, que tocará un tema importante: las nuevas adicciones entre los jóvenes, como las pantallas, los juegos online y la ludopatía.
Esta serie de charlas cuentan con la colaboración de las clínicas Active Clinic y Per Tu, dos centros de Santa Pola formados por jóvenes especialistas de la localidad.
Joaquín Lozano quiso incidir en que “nos preocupa la salud mental de nuestros jóvenes y por eso desde la concejalía reconocemos la importancia de que aprendan a manejar sus emociones, estrés, posibles adicciones y habilidades sociales, en definitiva ofrecerles herramientas para que puedan encontrar la solución a sus problemas”.