El tradicional festival Navirock se celebrará el próximo 20 de diciembre en la carpa junto al Castillo Fortaleza con cuatro bandas, puestos de artesanía, sorteo de un cuadro pintado en directo y el tinte solidario con recogida benéfica a través de Cruz Roja de productos para familias desfavorecidas.
La concejala de Cultura y Fiestas, Nely Baile, ha presentado esta mañana “una nueva edición del tradicional festival Navirock organizado por la asociación Rock’N’Pola, que se celebrará el viernes 20 de diciembre en la carpa junto al castillo”. La edil ha destacado que “se trata de un concierto solidario con recogida de alimentos, material escolar y productos de higiene y limpieza a favor de Cruz Roja Santa Pola”.
Pedro Ruiz, presidente de Rock’N’Pola, destacó que “como cada navidad no puede faltar la música rock en nuestro pueblo y tendremos la participación desde las 7 de la tarde de cuatro bandas, dos de ellas de Santa Pola (IES Cap de L’Aljub Rock Band y La Fonola), una de Crevillente (Puente 2) y otra de Elche (Gola de Llop) con miembros también de Santa Pola, que hacen rock en valenciano”.
“Además tendremos diversas actividades, un artista de Santa Pola pintará un cuadro en directo y lo sortearemos a través de una rifa, habrá puestos de artesanía pero lo más importante será la recogida solidaria de productos” -añadió Ruiz-, “ese día tenemos que llenar la carpa de rock y, sobre todo, de mucha solidaridad”.
César Navarro es profesor del IES Cap de l’Aljub y coordina la banda de rock del instituto: “empezó hace un par de años como una actividad extraescolar con los chavales y va creciendo poco a poco, este año está integrado en un proyecto de innovación educativa y va a ser muy interesante ver a estos chavales que se inician en el rock”.
Recogida benéfica para Cruz Roja
Juan López y Javier Román, voluntarios de Cruz Roja Santa Pola, anunciaron que “desde las 12 hasta las 23 horas tendremos un puesto en la carpa para la recogida de alimentos, material escolar, productos de higiene y de limpieza que irán destinados a las familias más necesitadas de Santa Pola. Queremos agradecer a la concejalía y a Rock’n’Pola la iniciativa de colaboración con nuestra entidad y este grano de solidaridad con las familias en riesgo de exclusión”.
“Gracias a juntar cultura y solidaridad en un día tan especial, Cruz Roja tiene la posibilidad también de sensibilizar a la población y tener un punto de información al ciudadano no solo para la recogida de productos sino también para fomentar el voluntariado”, destacaron desde Cruz Roja.