Se necesita ropa en buenas condiciones, sacos de dormir y mantas, ropa interior sin usar, productos de higiene, pañales para bebé, agua, zumos, leche, potitos para bebé, comida enlatada no perecedera, galletas y bollería envasada, cubos, palas y escobas grandes.
Los ciudadanos podrán llevar su ayuda a la sede de la Policía Local, que se encargará de organizar los productos y preparar su envío a Valencia.
El Ayuntamiento de Santa Pola, en coordinación con los servicios de Emergencias y las autoridades competentes, ha establecido el protocolo para la recogida de ayuda destinada a las zonas de Valencia afectadas por la DANA.
En este sentido, se recomienda a los ciudadanos, que tanto interés están demostrando en compartir su solidaridad con los afectados, que los productos demandados son:
-Ropa en buenas condiciones.
-Sacos de dormir y mantas.
-Ropa interior sin usar.
-Productos de higiene.
-Pañales para bebé.
-Agua, zumos y leche.
-Potitos para bebé.
-Comida enlatada (no alimentos perecederos).
-Galletas y bollería envasada.
-Cubos, palas y escobas grandes.
Punto de recogida en la policía
Se establece el punto municipal de recogida de ayuda en la comisaría de la Policía Local de Santa Pola, cuyos agentes se harán cargo de la atención a los donantes y a la organización y empaquetado de todos los productos y enseres recibidos.
Recogida en colegios
Por otro lado, y siendo conocedora la concejalía de Educación de que los colegios están organizando su propia estrategia de recogida de ayuda entre la comunidad escolar, los centros educativos deben avisar al Ayuntamiento cuando tengan las donaciones preparadas y será el departamento municipal de Servicios Generales quien acudirá a los centros para recoger el material y preparar su envío a Valencia.