Santa Pola intenta compaginar la convivencia entre las costumbres locales y el rodaje de la película de Alejandro Amenábar. La parroquia ha comunicado que se podrá visitar en silencio la capilla de la Virgen de Loreto en el horario habitual y todas las campanas quedarán silenciadas durante el rodaje de la película.
Todo está dispuesto ya para comenzar con el rodaje de la película “El Cautivo” del director Alejandro Amenábar, un verdadero acontecimiento social en Santa Pola que modificará la actividad diaria de los santapoleros para quienes transitar por el interior del Castillo Fortaleza es costumbre.
Según ha informado la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción a través de un comunicado oficial, durante el rodaje en el interior del Castillo Fortaleza de Santa Pola el horario de visitas a la capilla de la Virgen de Loreto será el habitual, permaneciendo cerrada de 12 de la noche a 6 de la mañana. El acceso será sólo por la puerta trasera del Castillo, ya que la puerta principal permanecerá cerrada hasta la finalización del rodaje.
Si en algún momento del horario habitual la capilla tuviese que ser cerrada, se comunicará oportunamente.
Desde la parroquia se pide “a las personas que la visiten que, antes de acceder al Castillo Fortaleza, silencien los teléfonos móviles y eviten hablar entre ellos, limitándose la estancia a entrar y salir de la capilla”.
Además, durante los días de filmación, las campanas tanto de la capilla como de la parroquia se silenciarán en determinados momentos para evitar ruidos que puedan entorpecer el rodaje. También la campana de la espadaña del Castillo Fortaleza ha sido ya silenciada hasta el final de los trabajos de grabación.
Todas las dependencias del Museo del Mar, tanto salas como zona expositiva, han sido cerradas al público ya que estarán hasta el 19 de mayo a disposición del equipo de Amenábar.