La Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos celebra este sábado y domingo, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, el Mig Any que marca el ecuador del año festero. Los desfiles de mayores y niños y la presentación de cargos serán los actos más destacados.
El Mig Any celebra los seis meses posteriores a las fiestas del 2023 y los seis anteriores a las del 2024. Por festejar, que no quede. Los moros y cristianos de Santa Pola han preparado para el 2 y 3 de marzo una programación de actividades que comenzarán la mañana del sábado, a las 10:00, con el tradicional partido de fútbol entre ambos bandos en el campo Salinetes.
Ya por la tarde, a las 17:00 se concentrarán las bandas de música en la Glorieta para comenzar un pasacalles previo al desfile de comparsas de Moros y Cristianos, que comenzará a las 18:00 desde el Palmeral por las calles Elche, Glorieta, Muelle y Pérez Ojeda hasta la esquina de San Antonio.
Ya en horario nocturno, la carpa junto al Castillo albergará el acto de presentación de cargos a las 21:00 y a continuación la cena de comparsistas, que culminará con una fiesta con música.
El domingo 3 de marzo comenzará con el novedoso desfile infantil a partir de las 12:30 horas, con recorrido desde El Palmeral por la calle Elche, Glorieta y calle Muelle hasta el cruce con Espoz y Mina.
A las 14:00 las comparsas se volverán a reunir para una comida del cabasset en la carpa, donde tendrá lugar el fin de fiesta con la actuación del grupo Chamán Rockband.