En el día de ayer un programa de televisión a nivel nacional, “Todo es mentira” de Cuatro, trató el asunto de la piscina cubierta de Santa Pola de una manera jocosa y con escaso rigor periodístico, con datos completamente falsos y manipulados, y realizando veladas acusaciones.
La corta intervención del concejal de Hacienda, José Pedro Martínez, rebatiendo con datos claros las mentiras que se habían dicho, fue constantemente interrumpida por los colaboradores del programa con comentarios en tono de burla. Ayer aseguraban que la piscina había costado al pueblo de Santa Pola 8 millones de euros. En el programa de hoy la cifra ya ha subido a 12 millones.
Aquí sí que “todo es verdad”
Ésta es la realidad de la piscina de Santa Pola.
1.- El Ayuntamiento cedió en su día una parcela municipal a una empresa para que construyera y explotara comercialmente la piscina sin coste alguno para las arcas públicas. El Ayuntamiento no pagó nada.
2.- La empresa entra en concurso de acreedores cuando la obra estaba construida al 82% y queda secuestrada en un largo proceso judicial, en el que la empresa reclama al Ayuntamiento de Santa Pola una indemnización de 6 millones de euros por la obra realizada.
3.- La sentencia judicial es favorable al Ayuntamiento, que recupera la parcela por un importe aproximado de 1.550.000 euros que liquida a la empresa.
Conclusión: la obra de la piscina municipal, tal y como se encuentra hoy en día, ha costado al pueblo de Santa Pola un millón y medio de euros.
Ahora, con estos datos claros y concisos que ofrecemos, sólo nos queda esperar la debida rectificación por parte del programa que ha ofrecido unos datos falsos y sin contrastar, ridiculizando y burlándose sin ningún pudor del pueblo de Santa Pola en un asunto tan delicado.