La Policía Local de Santa Pola, dentro del proceso de modernización de sus sistemas informáticos y medios materiales en el que está trabajando el Consistorio, ha dotado con terminales informáticos que portarán los agentes y que les permitirá en tiempo real, tener acceso directo a las principales bases de datos de vehículos, personas y resto de consultas imprescindibles para la realización de sus funciones, lo cual agilizará la gestión policial y el funcionamiento y gestión de las incidencias que resuelven diariamente los agentes.
A través de estos terminales especiales, los agentes tendrán conexión directa con importantes bases de datos que agilizarán y les dotarán de mayor operatividad en las intervenciones policiales.
Estas nuevas herramientas incluirán tablets en los vehículos policiales, así como terminales móviles e impresoras térmicas móviles que portarán los propios agentes y que permitirán eliminar los tradicionales boletines de denuncia, imponiendo las sanciones de forma informatizada.
Para ello, se ha llegado a un acuerdo con SUMA gestión tributaria, que permitirá además el pago inmediato y en el acto de las sanciones (especialmente para usuarios extranjeros), de forma tan sencilla como mediante el uso de su teléfono móvil.
Según la concejala de Policía Ana Blasco señala que “la modernización y actualización tecnológica en la Policía Local era fundamental, tanto para mejorar los protocolos y con ello las actuaciones policiales, como para garantizar un mejor servicio para los ciudadanos“.
Desde el equipo de gobierno “tenemos el firme compromiso, no solo de ampliar los medios técnicos y de seguridad como vehículos, chalecos antibalas, etc… sino seguir invirtiendo en tecnología que permita que el ciudadano tenga una mayor cercanía con la policía local y con ello un aumento en la seguridad ciudadana”.