La Oficina Liquidadora en el Registro de la Propiedad de Santa Pola prestará el servicio de asistencia presencial de la declaración de la renta 2023. La cita previa se puede pedir a partir del 29 de mayo y se atenderá presencialmente desde el 3 de junio hasta el 1 de julio. A partir del 29 de abril también se puede pedir cita previa para atención telefónica.
Desde la Generalitat Valenciana se ha decidido que este año la organización de la campaña de la renta se va a realizar a través de las oficinas liquidadoras de distrito hipotecario (Registros de la Propiedad), las cuales forman parte del equipo tributario de la Generalitat. Cuentan con 62 puntos de atención distribuidos por toda la Comunitat Valenciana, lo que permite extender el servicio a más municipios.
Santa Pola contará con un punto de atención, concretamente situado en la Oficina Liquidadora y Registro de Propiedad de Santa Pola, calle Soria número 1. Durante el mes de junio esta oficina prestará el servicio de asistencia presencial de la declaración de la renta.
La información sobre las formas de pedir cita, las fechas y los trípticos ya están publicados en la web de la Agencia Tributaria Valenciana.
Respecto a las citas presenciales, el procedimiento es el mismo que en años anteriores. Hay que seleccionar el punto de atención (en este caso la Oficina Liquidadora de Santa Pola) y luego el día y hora de la cita. El plazo para pedir cita previa será del 29 de mayo al 28 de junio y el servicio presencial estará en funcionamiento a partir del 3 de junio y hasta el 1 de julio.
INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA DE RENTA 2023
Plazo para solicitar cita previa telefónica: a partir del 29 de abril de 2024.
Plazo para solicitar cita previa presencial: del 29 de mayo al 28 de junio de 2024.
La Agencia Tributaria Valenciana (ATV) colabora con la AEAT para ofrecer ofrecer atención telefónica, así como presencial, gratuita y personalizada para ayudar a la ciudadanía valenciana en la elaboración y presentación de la Declaración de la Renta de 2023.
Servicio telefónico ‘Le llamamos’
Se prestará el servicio de atención telefónica ‘Le Llamamos’, que tendrá lugar entre el 7 de mayo y el 31 de mayo, con el fin de asistir a la ciudadanía en la realización de las declaraciones de la renta.
Así, a partir del 29 de abril se podrá solicitar una cita previa para confeccionar y presentar la declaración de manera telefónica. Se podrá pedir por internet en la página de la AEAT y en los números 91 535 73 26 y 901 12 12 24 (servicio automático las 24 horas), o de lunes a viernes, de 9h a 19h, en el 91 553 00 71 y 901 22 33 44 (atención personalizada).
Servicio presencial ‘Más cerca de ti’
El servicio de atención presencial ‘Más cerca de ti’, ofrecerá asesoramiento y la posibilidad de realizar la declaración desde las sedes de la ATV en València, Alicante y Castellón, así como en las 62 Oficinas Liquidadoras de la Comunitat Valenciana.
Este servicio estará en funcionamiento a partir del 3 de junio y hasta el 1 de julio.
El plazo para pedir cita previa será del 29 de mayo al 28 de junio.
La cita previa podrá concertarse a través de la web de la AEAT, de la app ‘Agencia Tributaria’, a través de los teléfonos de atención personal de cita previa 915530071 o 901223344, que estará disponible de lunes a viernes de 9h a 19h.