El restaurante Paco Baile cocinó su arroz con sepia y verduras con caldo de Peix de Santa Pola en el showcooking de la Costa Blanca en Fitur, en un día en el que también destacó el delicioso carpaccio de quisquilla de Santa Pola de la empresa local Marufina.
La gastronomía del mar es un pilar fundamental para Santa Pola como destino turístico y, como cada año, no podía faltar a la gran cita del turismo en Madrid. El Restaurante Paco Baile, con la colaboración del Caldo de Caldero Peix de Santa Pola, ha protagonizado hoy un showcooking en el stand de la Costa Blanca con degustación de su arroz de sepia y verduras con Peix de Santa Pola.
Ha sido Tiel Baile el encargado de cocinar esta variedad de nuestros famosos arroces con fondo marinero que, como no podía ser de otra manera, ha sido muy bien valorado por quienes han tenido la suerte de degustarlo.
Baile ha estado acompañado de la representación municipal encabezada por el vicealcalde José Pedro Martínez, el concejal de Turismo Borja Merino y el de Comercio, Joaquín Lozano, que ha querido estar presente en este evento para apoyar a los restauradores locales.
El delicioso carpaccio de quisquilla
Otro de los protagonistas gastronómicos de hoy ha sido un novedoso manjar que está haciéndose un hueco en el mercado gourmet: el carpaccio de quisquilla de Santa Pola.
Elaborado por la empresa local Marufina, pone en valor más todavía si cabe un producto tan ligado a Santa Pola como la quisquilla, en esta ocasión presentada en forma de delicioso carpaccio.
En el mismo showcooking los asistentes han tenido la ocasión de probarlo aunque no han sido los únicos, ya que previamente tuvo lugar un maridaje del carpaccio de quisquilla de Santa Pola con el vino moscatel Renaix La Passió de Riko, una bodega familiar fundada en Xaló en 1947 y que elabora vinos y mistela.