En una gala final de alto nivel celebrada en la Casa de Cultura de Santa Pola, la interpretación de Inés Cantos junto al Ensemble Casa Mediterráneo convenció al jurado por delante de Carmen Arjona e Irene Mata.
Anoche se decidió en la Casa de Cultura de Santa Pola la segunda edición del Premio de Interpretación Musical Santa Pola – Casa Mediterráneo, un espacio de encuentro entre el Ensemble Casa Mediterráneo, el público local y jóvenes músicos del Mediterráneo.
En esta nueva edición, dedicada a jóvenes flautistas y con la incorporación del Ayuntamiento de Santa Pola como anfitrión, Casa Mediterráneo y su orquesta residente promueven la música como medio de comunicación y entendimiento entre los pueblos de ambas orillas del mar Mediterráneo.
El acto presentado por María José Cerdá, directora del Museo del Mar de Santa Pola, comenzó con las intervenciones de la concejala de Cultura, Nely Baile, y del director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló. Mientras las tres finalistas se preparaban para su gran momento, el Ensemble Casa Mediterráneo, dirigido por Ignacio García-Vidal, transmitió al público el ambiente perfecto con una obra de Antonio Vivaldi.
Tres excelentes flautistas
Para este concierto final fueron seleccionadas, entre la veintena de propuestas presentadas, tres finalistas: Irene Mata Tejero, Carmen Arjona Jimenez e Inés Cantos Sánchez. Cada artista interpretó un concierto para flauta y orquesta de cuerda asignado bajo sorteo, acompañadas por los músicos del Ensemble Casa Mediterráneo y la batuta de Ignacio García-Vidal.
Cada uno de los conciertos de tres grandes compositores como Quantz, Stamitz y C.P.E. Bach tenía una duración, estructura y nivel de dificultad técnica similar, lo que posibilitó al jurado observar y valorar las capacidades artísticas de cada finalista.
El público asistente disfrutó de tres magníficas interpretaciones, tras lo cual el jurado se retiraba unos minutos para debatir su veredicto. Con las autoridades y los músicos sobre el escenario, el portavoz del jurado leyó el acta dictaminando el primer puesto para Inés Cantos, el segundo para Carmen Arjona y el tercero para Irene Mata, que consiguen premios en metálico de 2.000, 1.500 y 1.000 euros respectivamente.
Tras el éxito de esta segunda convocatoria, desde este momento comienza a prepararse la tercera edición del Premio de Interpretación Santa Pola – Casa Mediterráneo, que el año próximo cambiará la especialidad a un nuevo instrumento.