La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d´Habitage i Sòl (EVha), ha mantenido reuniones con los ayuntamientos de Santa Pola, Monforte del Cid y La Nucía para analizar la situación de cada municipio en materia de vivienda.
El director general de EVha, Alberto Aznar Traval, y la subdirectora de Gestión de la entidad, Pura Peris, se han reunido con los distintos representantes municipales. El primero de ellos ha sido con la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano.
En el encuentro se ha anunciado que durante el primer semestre del año está previsto que la Conselleria inicie las obras del Plan de Intervención Integral Sostenible previsto en el grupo de vivienda pública de Santa Pola, con una inversión estimada de 676.000 euros.
Las actuaciones previstas se centran en la mejora de la accesibilidad a los edificios y zonas comunes; reparación de desperfectos puntuales en elementos estructurales; impermeabilización en cubiertas; reparaciones puntuales en fachada y pintura de plantas bajas.
Las obras también tratarán un problema significativo de este grupo y se solucionará la sobrepresión en la red de abastecimientos de agua. El acceso al forjado sanitario de varios bloques será otra de las actuaciones previstas.
Por último, se realizará una intervención en todos los zaguanes de los edificios, reparando aquellos elementos que se encuentren en mal estado y se mejorarán las zonas verdes comunes.