Ana Blasco ha leído un comunicado en el que reitera el apoyo incondicional del equipo de gobierno hacia los policías y políticos declarados inocentes, y dice esperar las disculpas de la ex alcaldesa socialista Yolanda Seva y el ex concejal tránsfuga Ignacio Soler.
«Como concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, me siento muy satisfecha tras conocer en el día de ayer la sentencia de la sección séptima de la Audiencia de Elche sobre el conocido como “Caso Uniformes”, mediante la cual el juez ha absuelto y, por tanto, declarado totalmente inocentes, a las personas relacionadas con nuestra Policía Local que hace ocho años fueron acusadas injusta y malintencionadamente por la ex alcaldesa de Santa Pola, la socialista Yolanda Seva, y el ex concejal tránsfuga Ignacio Soler, de quienes ya estamos esperando sus disculpas hacia las personas a las que tanto daño han hecho.
Me gustaría nombrar a todas y cada una de las personas a quienes la Justicia ha dado la razón y ha absuelto de todos los cargos. Somos conscientes de que ya nunca nadie les podrá devolver el sufrimiento personal, familiar y profesional causado durante ocho años, el daño irreparable a su honorabilidad y prestigio bien ganados, incluso en algún caso hasta la vida.
-José Miguel Zaragoza Fernández, Comisario Jefe de la Policía Local de Santa Pola.
-Roque Miguel Alemañ Bonet, Oficial de la Policía Local de Santa Pola.
-Alfonso Aracil Mas, entonces Agente de la Policía Local de Santa Pola.
-Antonio Pérez Huerta, quien fue concejal de Policía de este Ayuntamiento.
-Pascual Linares Amorós, Oficial de la Policía Local de Santa Pola y lamentablemente fallecido.
-Y también las empresas acusadas que han podido demostrar su inocencia.
Desde este equipo de gobierno siempre hemos estado convencidos, y así lo hemos demostrado con hechos y con confianza, de la total inocencia de todos y cada uno de los acusados, y de que el único motivo de haber judicializado este caso fue una auténtica y lamentable persecución política marcada por el odio de unos representantes políticos cuya indignidad ha quedado demostrada.
Hasta el punto de que la sentencia dice que la acusación al fallecido oficial de Policía Pascual Linares Amorós carecía de fundamento, porque su nombramiento como coordinador de Protección Civil fue posterior a la fecha del supuesto delito del que le acusaban. Y a pesar de que eran conocedores, ellos siguieron adelante sin importarles lo más mínimo, a sabiendas de que sus acusaciones eran falsas.
La señora Seva y el señor Soler, lo único que han conseguido es arruinar durante ocho larguísimos años la vida de personas inocentes que solo cumplían con su trabajo de la forma más eficiente posible, incapaces de pensar en que quienes se supone que eran servidores públicos y sus protectores en este Ayuntamiento, fuesen a actuar de una forma tan miserable, sin importarles lo más mínimo el grave perjuicio que causaban a muchas personas que se ha demostrado son inocentes.
Hoy por fin acaba esta página negra de la historia de nuestro pueblo y ha puesto a cada uno en su lugar. A los miembros de la Policía Local, al ex concejal del Partido Popular y las empresas de uniformes y complementos policiales, les ha puesto libres de toda culpa, inocentes y reparados en su honor.
A los causantes de tanto mal, la señora Yolanda Seva y el señor Ignacio Soler, les ha puesto en su lugar. Ahora es el momento de que demuestren un mínimo de dignidad y pidan perdón a quienes tanto daño han hecho.
En nombre de la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, en el de mis compañeros del equipo de gobierno y en el mío propio, quiero mandar mi felicitación más sincera a todas las personas absueltas y que desde ayer han visto recompensado todo el enorme esfuerzo realizado por demostrar su inocencia.
Inocencia que han demostrado por ellos mismos y también por el buen nombre de la Policía Local del Ayuntamiento de Santa Pola, nombre que fue manchado y pisoteado por quienes presentaron la denuncia, y que ellos ahora han restablecido con esta sentencia absolutoria».